Que edad tienen los elfos?
#1 Respondiendo a: Nuindacil
Me estaba preguntando si alguien sabe cuantos años tienen los elfos protagonistas del señor de los anillos: Legolas, Galadriel, Celeborn, Arwen, Haldir, Elrond...
Arwen nació en el 241 de la Tercera Edad. Tenía2710 años cuando conoció a Aragorn y 2778 cuando se casó con él.
Ahí va la primera. Los demás voy a buscarlos y luego te lo digo.
El Silmarillion.
Me estaba preguntando si alguien sabe cuantos años tienen los elfos protagonistas del señor de los anillos: Legolas, Galadriel, Celeborn, Arwen, Haldir, Elrond...
Galadriel y Celeborn tienen casi tres o cuatro edades (piensa que fueron de los primeros elfos en aparecer).
Elrond tiene alrededor de dos edades.
Arwen ni ida, creo que una edad o media edad y pico.
Haldir: edad desconocida.
Es difícil saber la edad de los elfos, ya que no mueren de vejez. Por eso los de elfos antiguos como Galadriel se cuentan por las Edades en vez de por años.
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Legolas tiene 2934 años, año más año menos.
Galadriel y Celeborn tienen casi tres o cuatro edades (piensa que fueron de los primeros elfos en aparecer).
Elrond tiene alrededor de dos edades.
Arwen ni ida, creo que una edad o media edad y pico.
Haldir: edad desconocida.
Es difícil saber la edad...
He de suponer que Lady Laurelas Angel (con toda su buena intención, qué duda me cabe,

De Legolas apenas nada se sabe, en realidad. No se conoce el nombre de su madre y aunque sí el nombre de su padre, Thranduill, rey del antaño Bosque Verde, tampoco la edad de este. Conque no sabemos en qué fecha nació Legolas, no podemos saber su edad. Tal dato no aparece en ningún escrito de Tolkien publicado hasta la fecha. A lo sumo, se llega a especular que el príncipe del Bosque Negro es hijo de la Tercera Edad, aunque ya aparecía un tal Legolas (dudamos que sea el mismo, pues de este ya se decía que era un poco cegato

#4 Respondiendo a: Hiniglin
Ése dato sobre Legolas es falso...
He de suponer que Lady Laurelas Angel (con toda su buena intención, qué duda me cabe,) lo ha extraído de toda la información recopilada acerca de las películas... pero ése no es más que un dato inventado, muy seguramente, por los guionistas. No por Tolkien....
¿que sabes la edad de Legolas? :O :O :O
Bueno, una cosa es lo que diga Orlando Bloom y otra lo que diga Tolkien, y que yo sepa, hasta el momento, se desconoce la edad de Legolas

Elrond nació en el 532 de la P.E.
Un saludo, desde La casita de Illuin
#7 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmm...
¿que sabes la edad de Legolas? :O :O :O
Bueno, una cosa es lo que diga Orlando Bloom y otra lo que diga Tolkien, y que yo sepa, hasta el momento, se desconoce la edad de Legolas![]()
Elrond nació en el 532 de la P.E.

Te gano por un segundo, capitana Elfa Árwena

Pero corroborado queda... (¡Qué manía con echarle años a Legolas!

#8 Respondiendo a: Hiniglin
La escuadrilla de la muerte...
![]()
Te gano por un segundo, capitana Elfa Árwena![]()
Pero corroborado queda... (¡Qué manía con echarle años a Legolas!pobre, bastante tiene con salir rubio...
)
Cierto, y aprovecho para decir que es una pena ver a los elfos rubios con las cejas negras

(Mensaje original de: Bright_Eyes)
#8 Respondiendo a: Hiniglin
La escuadrilla de la muerte...
![]()
Te gano por un segundo, capitana Elfa Árwena![]()
Pero corroborado queda... (¡Qué manía con echarle años a Legolas!pobre, bastante tiene con salir rubio...
)
Temo que tengo que contrariar a alguien, pero Elrond y Elros nacen ambos en el año 525 de la Primera Edad...
(Mensaje original de: Cunnandur_BowOfGifts)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm... NO
Temo que tengo que contrariar a alguien, pero Elrond y Elros nacen ambos en el año 525 de la Primera Edad...

Pues yo diría que no me equivoco :P... Tanto Elrond como Elros nacen en el 532 de la P.E., tal y como puedes comprobar en "La Guerra de las Joyas":
"En La Línea de Elros (Cuentos Inconclusos, p. 279) se afirma que Elrond nació 58 años antes del inicio de la Segunda Edad: esto concuerda con la fecha revisada aquí (532) y el final de la Primera Edad en 590 (p.404)."
(La Guerra de las Joyas, "La Cuenta de los Años")
#4 Respondiendo a: Hiniglin
Ése dato sobre Legolas es falso...
He de suponer que Lady Laurelas Angel (con toda su buena intención, qué duda me cabe,) lo ha extraído de toda la información recopilada acerca de las películas... pero ése no es más que un dato inventado, muy seguramente, por los guionistas. No por Tolkien....
Lo sé, a mí también me pareció sospechoso que lo pusiera ahí y no en los libros de Tolkien, pero me limito a dar información escrita, pedida por Nuindacil. Nunca he dicho que estuviese de acuerdo (aunque para mí es una estimación bastante exacta).
Tal como dices, había otro Legolas en el Silmarilion, pero no era el que nos interesa. Y sí, hay poca información sobre el príncipe del Bosque del Bosque Negro, algo muy triste y frustante. Eso sí, se sabe que tras la coronación de Aragorn viajó por la Tierra Media con Gimli, fundó más tarde una colonia de elfos en Ithilien, a la cual embelleció y convirtió en el reino más hermoso de la Tierra Media. Cuando Aragorn murió, construyó un navío en los Puertos Grises y cruzó el mar llevándose con él a Gimli.
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmm... SI
![]()
Pues yo diría que no me equivoco :P... Tanto Elrond como Elros nacen en el 532 de la P.E., tal y como puedes comprobar en "La Guerra de las Joyas":
"En La Línea de Elros (Cuentos Inconclusos, p. 279) se afirma que Elrond nació 58 años antes del inicio de la Segunda Edad: e...
Yo tenía por aquí que Elrond nació en el 442 de la Primera Edad con lo que su edad en el momento de la Guerra del Anillo era de 6619 años.
El Silmarillion.
Bien, ya te he dicho que Arwen tenía 2778 años cuando se casa con Aragorn.
Elrond tomando como fecha de nacimiento el año 532 de la Primera Edad del Sol (y no el 442 que era el que yo creía) me sale que tiene en el momento de la Guerra del Anillo unos 6529 años.
Galadriel nació en las Edades de las Estrellas, o sea que si las tres edades del Sol suman unos 7061 años más o menos, a eso tienes que añadirle los años que viviera nuestra noble elfa durante las edades de las estrellas. O sea que puede rebasar facilmente los diez mil años.
Celeborn lo único que sé es que se casó con Galadriel en la Primera Edad. O sea que tal vez tenga una edad parecida a la suya.
De Legolas nada se sabe.
De Haldir no he encontrado nada. Pero no sólo de su edad, sino que no he encontrado nada de un Haldir de Lorien. He buscado mal o se lo inventó Peter Jackson?
Tenna rato

El Silmarillion.
#12 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
a sí?
Yo tenía por aquí que Elrond nació en el 442 de la Primera Edad con lo que su edad en el momento de la Guerra del Anillo era de 6619 años.

Eso depende de cuando feches el final de la Primera Edad... ¿590? Sigo sin estar de acuerdo. ¿La Primera Edad no acabó en el 583 con el exilio definitivo de Melkor y la Guerra de la Cólera?
Porque por más que busco y miro y remiro, la Primera Edad acabó en el 583!!!!
O la sitúan alrededor del 600 o en el 583 (Enciclopedia de Arda), pero al 590 solo encuentro referencias de un Rey de Númenor en la Segunda Edad...
Empiezo a liarme...
#12 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
a sí?
Anda!
Y para más discusión una fecha nueva de Vilwarin y otra más: 528 :S
Mi mareo se hace persistente...
#14 Respondiendo a: Anónimo
Mmmm... SI
![]()
Eso depende de cuando feches el final de la Primera Edad... ¿590? Sigo sin estar de acuerdo. ¿La Primera Edad no acabó en el 583 con el exilio definitivo de Melkor y la Guerra de la Cólera?
Porque por más que busco y miro y remiro, la Primera Edad acabó en el 583!!!!
O la sitúan...

Yo también tengo dudas con el final de las edades. Había leído que la Primera Edad acababa el el 601. Por eso lo he advertido en el post de abajo. Aunque si estoy equivocada y esas no son las edades se aproximan bastante.
Tenna Rato

El Silmarillion.
#15 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
Mmmm... SI
![]()
Yo también tengo dudas con el final de las edades. Había leído que la Primera Edad acababa el el 601. Por eso lo he advertido en el post de abajo. Aunque si estoy equivocada y esas no son las edades se aproximan bastante.
Tenna Rato![]()
... de la fecha dada y revisada por Tolkien, es decir, la que aparece en "la Guerra de las Joyas" (532 P.E.).
#16 Respondiendo a: Elfa Árwena
Yo me fiaría...
... de la fecha dada y revisada por Tolkien, es decir, la que aparece en "la Guerra de las Joyas" (532 P.E.).
Este mensaje iba en respuesta al de Cunnandur_BowOfGifts de más arriba

Y me refería a la fecha de nacimiento de Elrond.

Por cierto, en nuestra página tenemos una FAQ en la que podéis comprobar las fechas: ¿Hay una cronología de la Primera Edad? y que podéis encontrar en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=50
#20 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
Te digo las edades que he calculado, aunque advierto que me parece que tengo mal los años en los que acaban las edades del sol.
Bien, ya te he dicho que Arwen tenía 2778 años cuando se casa con Aragorn.
Elrond tomando como fecha de nacimiento el año 532 de la Primera Edad del Sol (y no...
No tienes más que echar un vistazo a "El Señor de los Anillos":
"—¡Bienvenido! —repitió entonces el elfo en la Lengua Común, hablando lentamente—. Pocas veces usamos otra lengua que la nuestra, pues ahora vivimos en el corazón del bosque y no tenemos tratos voluntarios con otras gentes. Aun los hermanos del Norte están separados de nosotros. Pero algunos de los nuestros aún viajan lejos, para recoger noticias y observar a los enemigos y ellos hablan las lenguas de otras tierras. Soy uno de ellos. Me llamo Haldir. Mis hermanos, Rúmil y Orophin, hablan poco vuestra lengua."
(El Señor de los Anillos, "Lothlorien")
Así que, no se trata de ninguna invención de PJ

#17 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡Ups! XD
Este mensaje iba en respuesta al de Cunnandur_BowOfGifts de más arriba![]()
![]()
pero me he líado
![]()
![]()
![]()
Y me refería a la fecha de nacimiento de Elrond.![]()
Por cierto, en nuestra página tenemos una FAQ en la que podéis comprobar las fechas: ¿Hay una cronología de la Primer...
Hehehehe, ¿¿como juegas con el mediático eh???
Que la Guerra de las Joyas es un remix de Christopher, no de JRR...
A decir verdad... supongo que estará bastante sostenido por todos los estudiosos del tema. El caso es que yo siempre me he guiado (y he de decir que es la primera vez que tambalea, que no que falla) por la Encipclopedia de Arda...
#18 Respondiendo a: Anónimo
Yo me fiaría...
Hehehehe, ¿¿como juegas con el mediático eh???
Que la Guerra de las Joyas es un remix de Christopher, no de JRR...
A decir verdad... supongo que estará bastante sostenido por todos los estudiosos del tema. El caso es que yo siempre me he guiado (y he de decir que es la primera...
Pues lo siento, pero yo prefiero fiarme de lo escrito por Tolkien, que es el contenido de los nueve libros de Historia de la Tierra Media