Ver publicación (Una pregunta...)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya majos!
Me estoy releyendo La Comunidad del Anillo, y tengo una duda existencial. En el prólogo, justo al final, dice lo siguiente "se dice que Celeborn fue a vivir allí, luego de la muerte de Galadriel, bla bla bla"...Se supone que la partida de los elfos a Valinor, es una especie de muerte,...
Bueno, los Elfos no son inmortales en el sentido estricto de la palabra, son más bien muuuuuuy longevos
Se supone que vivirán mientras dure Arda, pero pueden morir, y de hecho mueren por heridas graves y de pena (y si así lo deciden). Después de la muerte, se van a las estancias de Mandos, donde se les juzga y más adelante pueden reencarnarse si así lo desean.
Y con respecto a lo de Galadriel, se trata de un error de traducción... En lugar de decir "luego de la muerte de Galadriel", debería decir de la "partida" de Galadriel. (Hay una FAQ al respecto)
Y Tolkien lo dijo bastante claro en una de sus cartas "La travesía del mar no es la muerte" (o algo así, estoy escribiendo de memoria
). Por lo tanto, el hecho de que los Elfos partan hacia las Tierras Imperecederas, no significa que mueran, sino que se van allí.
Espero que esto te sirva para aclarar tus dudas.
Un saludo, desde La casita de Illuin

Y con respecto a lo de Galadriel, se trata de un error de traducción... En lugar de decir "luego de la muerte de Galadriel", debería decir de la "partida" de Galadriel. (Hay una FAQ al respecto)
Y Tolkien lo dijo bastante claro en una de sus cartas "La travesía del mar no es la muerte" (o algo así, estoy escribiendo de memoria

Espero que esto te sirva para aclarar tus dudas.
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...