Una pregunta...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya majos!

Me estoy releyendo La Comunidad del Anillo, y tengo una duda existencial. En el prólogo, justo al final, dice lo siguiente "se dice que Celeborn fue a vivir allí, luego de la muerte de Galadriel, bla bla bla"...Se supone que la partida de los elfos a Valinor, es una especie de muerte, es la muerte, o simplemente se lo denomina así...jejejejejeje! no se, me ha parecido curioso, porque yo no consideraba que se tratara de la muerte, ya que los elfos son inmortales...

Enga gracias! Un saludo.

(Mensaje original de: MaGa de ArrOz)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya majos!

Me estoy releyendo La Comunidad del Anillo, y tengo una duda existencial. En el prólogo, justo al final, dice lo siguiente "se dice que Celeborn fue a vivir allí, luego de la muerte de Galadriel, bla bla bla"...Se supone que la partida de los elfos a Valinor, es una especie de muerte,...

Bueno, los Elfos no son inmortales en el sentido estricto de la palabra, son más bien muuuuuuy longevos Se supone que vivirán mientras dure Arda, pero pueden morir, y de hecho mueren por heridas graves y de pena (y si así lo deciden). Después de la muerte, se van a las estancias de Mandos, donde se les juzga y más adelante pueden reencarnarse si así lo desean.

Y con respecto a lo de Galadriel, se trata de un error de traducción... En lugar de decir "luego de la muerte de Galadriel", debería decir de la "partida" de Galadriel. (Hay una FAQ al respecto)

Y Tolkien lo dijo bastante claro en una de sus cartas "La travesía del mar no es la muerte" (o algo así, estoy escribiendo de memoria ). Por lo tanto, el hecho de que los Elfos partan hacia las Tierras Imperecederas, no significa que mueran, sino que se van allí.

Espero que esto te sirva para aclarar tus dudas.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya majos!

Me estoy releyendo La Comunidad del Anillo, y tengo una duda existencial. En el prólogo, justo al final, dice lo siguiente "se dice que Celeborn fue a vivir allí, luego de la muerte de Galadriel, bla bla bla"...Se supone que la partida de los elfos a Valinor, es una especie de muerte,...

Ese es un problema de traducción. En teoría la traducción tendría que ser: "la partida de...".
Hay un faq de eso, si queires puedes revisarlos.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Guanaco

Ese es un problema de traducción. En teoría la traducción tendría que ser: "la partida de...".
Hay un faq de eso, si queires puedes revisarlos.

Muchisisisimas Gracias!

Gracias! La verdad es que me sonaba muy raro lo de la muerte de Galadriel, en fin cosas de las traducciones, un saludo!!!!!Nos vemos por el foro!

(Mensaje original de: MaGa de ArrOz)
Permalink |