Los libros en que se divide ESDLA

Cerrado

Ricard
Ricard
Buenas!

Sé que la partición de ESDLA en tres partes nunca fue del agrado de Tolkien y que el dividia la obra en seis libros. ¿ Qué partes abarcan (valga la redundancia) estas 6 partes?)
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Ricard

Buenas!

Sé que la partición de ESDLA en tres partes nunca fue del agrado de Tolkien y que el dividia la obra en seis libros. ¿ Qué partes abarcan (valga la redundancia) estas 6 partes?)

Pues las mismas que...

...en las versiones de hoy en dia. Si te fijas cada libro esta dividido en dos, que hacen un total de 6 partes.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#2 Respondiendo a: Otto

Pues las mismas que...

...en las versiones de hoy en dia. Si te fijas cada libro esta dividido en dos, que hacen un total de 6 partes.

Los nombres de cada libro

si mal no recuerdo cada libro tenía un título ¿Alguien los podría decir, porfa?
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Guanaco

si mal no recuerdo cada libro tenía un título ¿Alguien los podría decir, porfa?

En una carta dirigida a Rayner Unwin el 24 de marzo de 1953 (carta nº136), Tolkien sugiere los siguientes títulos para los seis libros:
- I: El Anillo se pone en camino
- II: El Anillo va al sur
- III: La traición de Isengard
- IV: El Anillo va al Este
- V: La Guerra del Anillo
- VI: El fin de la Tercera Edad

¿Os referís a estos seis títulos?

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

En una carta dirigida a Rayner Unwin el 24 de marzo de 1953 (carta nº136), Tolkien sugiere los siguientes títulos para los seis libros:
- I: El Anillo se pone en camino
- II: El Anillo va al sur
- III: La traición de Isengard
- IV: El Anillo va...

que interesante

Ya puedo dejar de llamarlos "Libro 5, el final del libro 3 lo otro, el final de libro dos aquello, porque luego suigo y el principio del libro 6..."

Gracias, auqnue no sé porque no se publicaron esos nombres... :|
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |