Los libros en que se divide ESDLA
Sé que la partición de ESDLA en tres partes nunca fue del agrado de Tolkien y que el dividia la obra en seis libros. ¿ Qué partes abarcan (valga la redundancia) estas 6 partes?)
#1 Respondiendo a: Ricard
Buenas!
Sé que la partición de ESDLA en tres partes nunca fue del agrado de Tolkien y que el dividia la obra en seis libros. ¿ Qué partes abarcan (valga la redundancia) estas 6 partes?)
...en las versiones de hoy en dia. Si te fijas cada libro esta dividido en dos, que hacen un total de 6 partes.
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Pues las mismas que...
...en las versiones de hoy en dia. Si te fijas cada libro esta dividido en dos, que hacen un total de 6 partes.
si mal no recuerdo cada libro tenía un título ¿Alguien los podría decir, porfa?
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#3 Respondiendo a: Guanaco
Los nombres de cada libro
si mal no recuerdo cada libro tenía un título ¿Alguien los podría decir, porfa?
En una carta dirigida a Rayner Unwin el 24 de marzo de 1953 (carta nº136), Tolkien sugiere los siguientes títulos para los seis libros:
- I: El Anillo se pone en camino
- II: El Anillo va al sur
- III: La traición de Isengard
- IV: El Anillo va al Este
- V: La Guerra del Anillo
- VI: El fin de la Tercera Edad
¿Os referís a estos seis títulos?
Un saludo, desde La casita de Illuin
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Los nombres de cada libro
En una carta dirigida a Rayner Unwin el 24 de marzo de 1953 (carta nº136), Tolkien sugiere los siguientes títulos para los seis libros:
- I: El Anillo se pone en camino
- II: El Anillo va al sur
- III: La traición de Isengard
- IV: El Anillo va...
Ya puedo dejar de llamarlos "Libro 5, el final del libro 3 lo otro, el final de libro dos aquello, porque luego suigo y el principio del libro 6..."

Gracias, auqnue no sé porque no se publicaron esos nombres... :|
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...