Algunas dudas...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno acá tengo un par de dudas, tal vez no muy grandes pero que no puedo resolver y me vendría bien un poco de ayuda:

1-¿La estancia de Mandos está en el mismo lugar físico que Valinor? o sea, ¿alguien puede ir caminando desde la Estancia hasta el pie de la montaña donde está Manwë?

2- Algo que leí en un FAQ, ¿cómo es que a Túrin Turambar se le otorga un lugar entre los hijos de los Valar?

3- Algunos elfos se quedan un tiempo laaaaaaargo en la TM después del fin de la tercera edad, ¿no?

Bueno por ahora eso es todo, son medio tontas las preguntas pero necesito las respuestas para poder hacer mi relato, ya que me quede trabado en el medio debido a algunas de estas cuestiones...

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno acá tengo un par de dudas, tal vez no muy grandes pero que no puedo resolver y me vendría bien un poco de ayuda:

1-¿La estancia de Mandos está en el mismo lugar físico que Valinor? o sea, ¿alguien puede ir caminando desde la Estancia hasta el pie de la montaña donde está Manwë?

2- Algo q...

Algunas respuestas

Mandos está en el extremo oeste de Aman, si bien salir de allí es algo que se concede muy poco. Los altos elfos abandonaron la Tierra Media con Elrond y Galadriel; sin embargo, los elfos "inferiores" no la abandonaron hasta el fin de la Cuarta Edad, junto con Círdan.

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Anónimo

Algunas respuestas

Mandos está en el extremo oeste de Aman, si bien salir de allí es algo que se concede muy poco. Los altos elfos abandonaron la Tierra Media con Elrond y Galadriel; sin embargo, los elfos "inferiores" no la abandonaron hasta el fin de la Cuarta Edad, junto con Círdan.

(Mensaje or...

Algunas cosillas :·)

Arvedui, ¿Estás seguro que todos los Elfos abandonaron la Tierra Media con Círdan en la Cuarta Edad? Según tengo entendido, no todos los elfos se fueron... Es más, muchos se quedaron... según puedes leer en "El Anillo de Morgoth" . Por lo tanto, yo diría que no todos los Elfos se fueron... muchos se quedaron y aún están por ahí .

Con respecto a lo que preguntaba Orthanc sobre Turin, según algunos escritos, Turin está en Mandos esperando el juicio final, para en nombre de los Hombres dar muerte con su espada a Morgoth:

"Ese día Tulkas luchará con Morgoth, y a su derecha estará Fionwë, y a la izquierda Túrin Turambar, hijo de Húrin, procedente de las Estancias de Mandos; y la espada negra de Túrin dará a Morgoth la muerte y el final definitivo; y así serán vengados los hijos de Húrin y todos los Hombres.
[...]
Pero de los Hombres en ese día no habla la profecía de Mandos, y no se menciona ningún Hombre, salvo Túrin, a quien se le ha otorgado un lugar entre los hijos de los Valar."
(El Camino Perdido, "Quenta Silmarillion")

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Algunas cosillas :·)

Arvedui, ¿Estás seguro que todos los Elfos abandonaron la Tierra Media con Círdan en la Cuarta Edad? Según tengo entendido, no todos los elfos se fueron... Es más, muchos se quedaron... según puedes leer en "El Anillo de Morgoth" . Por lo tanto, yo diría que no todos los Elfo...

Otra cosilla

Los elfos que quedan en la TM acaban desapareciendo de la vista de los mortales pues el frea (espíritu) acaba consumiendo al hroa (cuerpo), por lo que solo otros elfos pueden percibirlos, que no verlos.
En Valinor también les ocurre este proceso sólo ,que debido a la beatitud de la tierra, más lentamente
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Otra cosilla

Los elfos que quedan en la TM acaban desapareciendo de la vista de los mortales pues el frea (espíritu) acaba consumiendo al hroa (cuerpo), por lo que solo otros elfos pueden percibirlos, que no verlos.
En Valinor también les ocurre este proceso sólo ,que debido a la beatitud...

Mmmm...

Pues... Exactamente era a eso a lo que me refería cuando cité "El Anillo de Morgoth", hablaba de los "Que no se Fueron", Ancalagnon el negro , aunque si quieres, copio el párrafo entero la próxima vez .

Y, por cierto, el "espíritu" no se llama "frea", sino "fëa" Y además, los Que no se Fueron también pueden ser vistos por los Hombres, si es que los Elfos quieren claro, Eso es, al menos, lo que escribió Tolkien:

"por la otra, los Que no se Fueron, cuyas formas corpóreas son invisibles para nosotros los mortales, o visibles sólo débil e irregularmente."
[...]
"De hecho, no buscan contacto con los Hombres en absoluto, excepto quizás alguna vez, ya sea para realizar algún bien o porque perciban en el espíritu de un hombre algún amor por las cosas antiguas y hermosas. Entonces pueden revelar su forma ante él (mediante el trabajo exterior de su mente quizá), y él contemplará su belleza."
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior (II)")

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm...

Pues... Exactamente era a eso a lo que me refería cuando cité "El Anillo de Morgoth", hablaba de los "Que no se Fueron", Ancalagnon el negro , aunque si quieres, copio el párrafo entero la próxima vez .

Y, por cierto, el "espíritu" no se llama "frea", sino "fëa" :...

Error(es) mío...

lo siento pero es que me leí el ADM hace un tiempo y actualmente lo tiene un compañero mío, por lo que no tenía la teoría a mano
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Error(es) mío...

lo siento pero es que me leí el ADM hace un tiempo y actualmente lo tiene un compañero mío, por lo que no tenía la teoría a mano

Gracias!

Gracias por las respuestas.. ahora tengo todo un poco más clarito

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |