nº de volumenes de historias de..?

Cerrado

nico
nico
Hola
¿cuantos volumenes (en castellano) tiene las historias de la tierra media?.
En un documental sobre tolkien dijeron que tiene doce, pero no dice si estaban todos en castellano,supongo que no. Yo, buscando, solo e encontrado siete. ¿estaba el docunmental equivocado, o es que en castellano solo hay siete?, ¿saldran mas?.

Un saludo
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: nico

Hola
¿cuantos volumenes (en castellano) tiene las historias de la tierra media?.
En un documental sobre tolkien dijeron que tiene doce, pero no dice si estaban todos en castellano,supongo que no. Yo, buscando, solo e encontrado siete. ¿estaba el docunmental equivocado, o es que en castellano solo ha...

Lo que te ha confundido es que en la edición española de estos libros hay dos importantes cambios.

La edición inglesa de efectivamente consta de (hasta ahora) 12 libros. Lo que ocurre es que Minotauro los ha dividido en dos series diferentes: "La Historia de la Tierra Media", que de momento consta de siete volúmenes, y "La Historia de El Señor De los Anillos", que tiene cuatro.

Otro cambio que ha realizado Minotauro es que el libro originalmente titulado "Sauron Defeated" también lo ha dividido en dos: el primero es "El Fin de la Tercera Edad", libro cuarto de "La Historia de El Señor De los Anillos"; y el segundo es "La Caída de Númenor", libro sexto de "La Historia de la Tierra Media".

Parece ser que quedan dos libros por publicar en castellano, que muy posiblemente se titularán "La guerra de las Joyas" y "Los Pueblos de la Tierra Media", por lo que la edición española tendrá un total de trece volúmenes.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
nico
nico

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Lo que te ha confundido es que en la edición española de estos libros hay dos importantes cambios.

La edición inglesa de efectivamente consta de (hasta ahora) 12 libros. Lo que ocurre es que Minotauro los ha dividido en dos series diferentes: "La Historia de la Tierra Media", que de momento consta...

gracias

gracias por aclararme esta duda
saludos
Permalink |
Mithrandir
Mithrandir

#3 Respondiendo a: nico

gracias

gracias por aclararme esta duda
saludos

gracias

¿Esos que decís vos vendrían después de "El Anillo..." De la Historia de la Tierra MEdia?

Fui a la página de Minotauro y dicen que "el anillo..." es el 7 y último vólumen de La historia. ¿Se refieren al último editado hasta el momento o al último último?

Gracias
Permalink |