¿Frodo fue a Valinor?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
he leído algunos mensajes por ahí abajo en los que se discute sobre la posibilidad de que Frodo se hubiese llevado el Anillo hacia el Oeste en lugar de hacia el Monte del Destino. En todos esos mensajes al hablar del Oeste se dice "Valinor".

Esto me ha traído al tarro la duda de si después de todo el jaleo de ESDLA efectivamente Frodo fue a Valinor. Yo pensaba que el destino de los barcos era Tol Eressea, pero me gustaría saber si puede afirmarse con certeza o no.

Thanx.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: Anónimo

he leído algunos mensajes por ahí abajo en los que se discute sobre la posibilidad de que Frodo se hubiese llevado el Anillo hacia el Oeste en lugar de hacia el Monte del Destino. En todos esos mensajes al hablar del Oeste se dice "Valinor".

Esto me ha traído al tarro la duda de si después de todo...

Tol Eressëa

Acabo de mirarlo en las "Cartas" (carta nº154), y parece que su destino era Tol Eressëa. En la carta no se comenta que fueran más allá. Además, añade que fueron a vivir "al Hogar de los Elfos", lo que parece descartar que pisaran Valinor (el hogar de los Valar).

u´re welcome
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esto me ha traído al tarro la duda de si después de todo...

No creo que fuera a Valinor, a los mortales les estaba prohibido pisar las Tierras Imperecederas.
Solo hubo uno que pudo hacerlo y es Eärendil, a causa de su ascendencia élfica.

Saluuuuuudos...

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Barbol
Barbol

#3 Respondiendo a: Anónimo

No creo que fuera a Valinor, a los mortales les estaba prohibido pisar las Tierras Imperecederas.
Solo hubo uno que pudo hacerlo y es Eärendil, a causa de su ascendencia élfica.

Saluuuuuudos...

(Mensaje original de: Luinil)

Bueno, eso de que sólo uno pudo hacerlo...

Ar-Pharazon también pisó Valinor (claro que mejor no haberlo hecho, pero pisar pisó)

:P
Permalink |
Mithrandir
Mithrandir

#4 Respondiendo a: Barbol

Bueno, eso de que sólo uno pudo hacerlo...

Ar-Pharazon también pisó Valinor (claro que mejor no haberlo hecho, pero pisar pisó)

:P

Y los mortales van a las estancias de Mandos que quedan en Valinor. Y de todas formas se podían hacer omisiones quizás. Un enano parte hacia el oeste con un elfo y eso es algo raro entre lo raro.
En Valinor también habitaban elfos creo. En Kor o en Tun, no se bien.(es que con tanto Cuentos Perdidos me mareé un poco)
Permalink |