Otro reto más para la colección
(Mensaje original de: Éowyn...)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Vamos a ver, vaaaamos a veer!...
Pueees, supongo que era Dol Amroth o el reino de Amroth?
(uiii, dificilillo sin libriillooo!)
:´C :-C
(Mensaje original de: Luinil)
(usa el libro si quieres...)
#4 Respondiendo a: Anónimo
nop....ni Dol Amroth, ni reino de Amroth....
(usa el libro si quieres...)
En cuanto al segundo reto, creo que te refieres a la inundación de Beleriand, que dejó como costas de la Tierra Media a los Puertos grises y a Lindon... si es así, creo que la fecha concreta es el año 3319 de la Segunda Edad.
A ver si ha habido suerte.. un saludooo...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Humm... a ver si acierto: hay muchas formas antiguas de Lórien, aunque creo que te refieres a Laurelindorinan ("Valle del Oro que Canta").
En cuanto al segundo reto, creo que te refieres a la inundación de Beleriand, que dejó como costas de la Tierra Media a los Puertos grises y a Lindon... si es...
En cuanto al segundo, es como dice Mithrandir, cuando empiezan a ser costa tras la inundacion de Beleriand, pero el año que dice el es algo paranoico. Lo logico seria en el año 1 de la Segunda Edad del Sol.
Gwaihir, crees que realmente se necesitaba usar un libro para esto o para mi reto?
#6 Respondiendo a: Barahun
En el primer reto, creo que tiene razon Mithrandir, es lo que die Barbol en el SdlA.
En cuanto al segundo, es como dice Mithrandir, cuando empiezan a ser costa tras la inundacion de Beleriand, pero el año que dice el es algo paranoico. Lo logico seria en el año 1 de la Segunda Edad del Sol.
Gwaihi...
No creo que se pueda dar una fecha exacta al hundimiento de Beleriand. Seguramente debió ser progresivo, a lo largo de los primeros años de la Segunda Edad (me suena haberlo leído "por ahí" como tantas otras cosas, pero...).
No fue como en Númenor, porque de ser así, se habrían ahogado la mitad de los Hombres y los Elfos de la Tierra Media.
#6 Respondiendo a: Barahun
En el primer reto, creo que tiene razon Mithrandir, es lo que die Barbol en el SdlA.
Gwaihi...
Página 90 de los Apéndices de SdlA (apartado La Segunda Edad):
"Año 1 Fundación de los Puertos Grises y Lidon"
Mithr@ndir: ¿no te habrás confundido de hundimiento? Porque en el 3319 de la Segunda Edad lo que se fue a pique fue Númenor...
(Mensaje original de: Gwaimbar)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues usemos los libros
Página 90 de los Apéndices de SdlA (apartado La Segunda Edad):
"Año 1 Fundación de los Puertos Grises y Lidon"
Mithr@ndir: ¿no te habrás confundido de hundimiento? Porque en el 3319 de la Segunda Edad lo que se fue a pique fue Númenor...
(Mensaje original de: Gwaimbar)
Si, Gwaimbar... eso pensaba que preguntaba... pero por lo visto no es así...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#9 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
el hundimiento de Beleriand
No creo que se pueda dar una fecha exacta al hundimiento de Beleriand. Seguramente debió ser progresivo, a lo largo de los primeros años de la Segunda Edad (me suena haberlo leído "por ahí" como tantas otras cosas, pero...).
No fue como en Númenor, porque de ser así, se...
Bueno, Mithrandir;Eres el ganador del reto de Lothlorien.Tienes el 50% en todas las lineas de cosméticos orcos, y un desodorante de pantano por intentar el segundo reto.
Beren,tu también tienes el 50% de descuento
Gracias a todos por contestar!