Reto para todos. Pero esp. Gwaihir

Cerrado

Barahun
Barahun
A ver este reto:

Para este si quereis, podeis utilizar libros, porque ni así lo sacaréis. Gwaihir, te lo dedico.

Que relacion hay entre el padre de Beren y un hijo de Beregond?

Venga chavalote, resuelvelo si puedes.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Barahun

A ver este reto:

Para este si quereis, podeis utilizar libros, porque ni así lo sacaréis. Gwaihir, te lo dedico.

Que relacion hay entre el padre de Beren y un hijo de Beregond?

Venga chavalote, resuelvelo si puedes.

O mucho me equivoco, o esta pregunta tenía truco

Beren: Decimonoveno Senescal Regente de Gondor. Hijo de Egalmoth, decimoctavo Senescal.
Beregond: Vigésimo Senescal Regente de Gondor. Padre de Belecthor II, vigésimoprimer Senescal Regente de Gondor.

Así pues, ¿qué relación hay entre Egalmoth (padre de Beren) y Belecthor II (hijo de Beregond)? Pues sencillo: el primero es el bisabuelo del segundo, o el segundo es el bisnieto del primero.

Dedicado al nieto de (otro) Beren :P

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Barahun
Barahun

#2 Respondiendo a: Anónimo

O mucho me equivoco, o esta pregunta tenía truco

Beren: Decimonoveno Senescal Regente de Gondor. Hijo de Egalmoth, decimoctavo Senescal.
Beregond: Vigésimo Senescal Regente de Gondor. Padre de Belecthor II, vigésimoprimer Senescal Regente de Gondor.

Así pues, ¿qué relación hay entre Egalmoth (p...

Muy bien Gwaimbar

pero voy a retocar el reto pq no lo enfocaba por ahi

El hijo es el de Beregond de Minas Tirith, el compañero de Pippin.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Barahun
Barahun

#3 Respondiendo a: Barahun

Muy bien Gwaimbar

pero voy a retocar el reto pq no lo enfocaba por ahi

El hijo es el de Beregond de Minas Tirith, el compañero de Pippin.

Perdon, quiero decir (olvidad mi ultimo mail):

El Beregond al que me refiero es el que aparece en el SdlA, compañero de Pippin.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Barahun

Perdon, quiero decir (olvidad mi ultimo mail):

El Beregond al que me refiero es el que aparece en el SdlA, compañero de Pippin.

Otra respuesta "alternativa"

Vaya qué casualidades más casuales...

En un borrador de SdlA, Tolkien hizo que el personaje que en el texto definitivo apareció con el nommbre de Beregond, se llamase Beren :O

Por tanto si Beren y Beregond fuesen la misma persona, su padre y su hijo serían abuelo y nieto entre ellos.

¿Te vale esta respuesta?

(Mensaje original de: Gwaimbar)
Permalink |
Barahun
Barahun

#5 Respondiendo a: Anónimo

Otra respuesta "alternativa"

Vaya qué casualidades más casuales...

En un borrador de SdlA, Tolkien hizo que el personaje que en el texto definitivo apareció con el nommbre de Beregond, se llamase Beren :O

Por tanto si Beren y Beregond fuesen la misma persona, su padre y su hijo serían abuelo y ni...

Otra respuesta

Dejemos en que no conocia esa version, mi Beregond es el de Minas Tirith en el SDLA y mi Beren, como bien ha dicho, es el Senescal.

Mas pistas no puedo dar.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#6 Respondiendo a: Barahun

Otra respuesta

Dejemos en que no conocia esa version, mi Beregond es el de Minas Tirith en el SDLA y mi Beren, como bien ha dicho, es el Senescal.

Mas pistas no puedo dar.

Probando suerte...

¿Tiene algo que ver con que ambos vivieron en Minas Tirith en un tiempos de guerra?
Permalink |
Barahun
Barahun

#7 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Probando suerte...

¿Tiene algo que ver con que ambos vivieron en Minas Tirith en un tiempos de guerra?

Probando suerte...

No, recuerdo la pregunta con algunas modificaciones aclaratorias por los anteriores mails.

Que relacion, curiosa, tienen el Padre de Beren el Senescal y un hijo de Beregond, aunque la relacion no es directa con el hijo, sino con alguien muy proximo a el.

Venga, que si me lo sacais me sacare el sombrero. Aunque las otras respuestas no estaban mal esta seria acojonante.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Barahun

Probando suerte...

No, recuerdo la pregunta con algunas modificaciones aclaratorias por los anteriores mails.

Que relacion, curiosa, tienen el Padre de Beren el Senescal y un hijo de Beregond, aunque la relacion no es directa con el hijo, sino con alguien muy proximo a el.

Venga, que si me lo sac...

Un alivio comico

Pues esta claro: los nombres de su padre y su hijo respectivamente empezaban por bere

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |