Dudas acerca de El Simarillion
(Mensaje original de: kuranosuke)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaría que me resolvierais algunas dudas acerca del Simarillion. Lo he intentado leer varias veces y no consigo apenas avanzar, no porque sea denso sino porque me pierdo entre tanto nombre. Me gustaría que me dierais algunas pistas. ¿Son independientes los cuatro o cinco bloques? He leído el de...
Los más independientes son Akallabêth y De los Anillos de Poder.
Los otros sí te sugiero que los leas en el orden que aparecen ya que están de manera cronológica, dentro de lo que cabe, ya que tienes que relacionar cosas que se mencionaron tre o cuatro capítulos antes y cuesta un poco.
Si no te molesta, cada vez que tengas dudas consulta la lista de nombres que trae al final, eso ayuda; o realiza tu propia tabla con los nombres y las relaciones que tienen.
Espero haberte ayudado
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#2 Respondiendo a: Guanaco
Yo diría
Los más independientes son Akallabêth y De los Anillos de Poder.
Los otros sí te sugiero que los leas en el orden que aparecen ya que están de manera cronológica, dentro de lo que cabe, ya que tienes que relacionar cosas que se mencionaron tre o cuatro capítulos antes y cuesta un poco.
S...
Si, te recomiendo que leas seguido: Ainulindalë, Valaquenta y Quenta Silmarillion. No te preocupes por los nombres, los personajes realmente importantes Tolkien ya te los describe y relaciona con alguien, solo un consejo, El Silmarillion se debe leer poco a poco, es grandioso y te da una idea de Arda cien veces más grande que la que se nos da en El Señor de los Anillos. Akallabêth y De los Anillos de Poder no pertenecen al Silmarillion como relatos de la Primera Edad pero son de gran ayuda.
Cabe resaltar que el Silmarillion es un libro de aproximandamente...¿400 páginas? No me acuerdo, más o menos eso, y que la Guerra del Anillo y los sucesos del Señor de los Anillos ocupan apenas una hoja y media...
PD: Felices Fiestas a todos.
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
#3 Respondiendo a: Chache
Yo diría también...
Si, te recomiendo que leas seguido: Ainulindalë, Valaquenta y Quenta Silmarillion. No te preocupes por los nombres, los personajes realmente importantes Tolkien ya te los describe y relaciona con alguien, solo un consejo, El Silmarillion se debe leer poco a poco, es grandioso y...
Beren y Luthien, pero claro eso es a gusto del consumidor. Te recomiendo que hagas un esfuerzo y lo leas entero, ya que es muy bonito el libro. Tranquilo, yo también me perdiía con tantos nombres, pero si tienes la edición de bolsillo (no sé si los demás lo tienen) te trae por el final unos árboles genealógicos que vienen muy bien.
Namárië.
#4 Respondiendo a: Telpërant
A mi gusta el cuento de...
Beren y Luthien, pero claro eso es a gusto del consumidor. Te recomiendo que hagas un esfuerzo y lo leas entero, ya que es muy bonito el libro. Tranquilo, yo también me perdiía con tantos nombres, pero si tienes la edición de bolsillo (no sé si los demás lo tienen) te tra...
,si alguna obra se merece ese apelativo es esta,,ademas el Silmarillion es un libro que puedes releer 100 veces y siempre encontrar cosas nuevas y detalles que se te han escapado,,,si me permitis la comparación para mi es un perfecto puzzle en el que todas las piezas son imprescindibles y cuentan algo único de la historia,,,el consejo de leerlo despacio y releerlo es el mismo que te iba a dar yo,,no te preocupes aunque al principio no pilles todo,,yo tampoco buscaria fuentes adicionales de Cristopher Tolkien al principio , porque puede que te lie más, despues según le vayas cogiendo amor a la historia y te metas en ella tu mismo harás tus esquemas, tus analisis y tus propias interpretaciones y querrás buscar más y más sin munca saciarte de tus deseos de conocer ese magnifico mundo y de vivir en él,,,,
Annalilen!!
(Mensaje original de: raima)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Magistral,,
,si alguna obra se merece ese apelativo es esta,,ademas el Silmarillion es un libro que puedes releer 100 veces y siempre encontrar cosas nuevas y detalles que se te han escapado,,,si me permitis la comparación para mi es un perfecto puzzle en el que todas las piezas son imprescindible...
Gracias a todos. Seguiré vuestros consejos y comenzaré por el comienzo (que es lo suyo) con paciencia.
Un saludo
#6 Respondiendo a: Anónimo
Gracias
Gracias a todos. Seguiré vuestros consejos y comenzaré por el comienzo (que es lo suyo) con paciencia.
Un saludo
Bienvenido al inicio de los dias! Si quieres comentar algo según lo vayas leyendo aquí estaremos....Namärié
(Mensaje original de: raima)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me gustaría que me resolvierais algunas dudas acerca del Simarillion. Lo he intentado leer varias veces y no consigo apenas avanzar, no porque sea denso sino porque me pierdo entre tanto nombre. Me gustaría que me dierais algunas pistas. ¿Son independientes los cuatro o cinco bloques? He leído el de...
...de Túrin Turambar, ya que es, en mi opinión, el que tiene más variedad de "de todo un poco": romance, tragedia, dramas de familia... sin olvidar la entrega del Nauglamír, imprescindible para la continuación de la historia de los Silmarils.
Saludos!!!
FELIZ NAVIDAD
(Mensaje original de: Macarena)