Ver publicación (Tolkien y la literatura.)
Ver tema#3 Respondiendo a: Uptheirons
No lo se, como dices es una cuestion muy subjetiva. Como literatura de fantasia a Tolkien le doy el primer puesto fijo, pero en general dentro de la literatura...puf, siendo honestos tenemos que reconocer que hay muchisimos escritores mejores que Tolkien: Independientemente de que nos guste mas o me...
Cierto que hay escritores mas "poderosos",por asi decirlo,que Tolkien.Pero en lo que este no tiene igual es en sacarnos del mundo desde la 1ªpagina.Es un caso unico en la historia de la literatura,me explico:Casi todas las obras de los grandes pueden ser localizadas en un tiempo y en un espacio concreto(Cervantes en la España de 1600,Stevenson en el Londres victoriano,etc).Tolkien creo un mundo entero para sus obras(Arda).Lo normal es trabajar con materiales que ya existen:en el caso de Tolkien ,el creo los materiales y despues sobre ellos,las historias,creo que mucha de su grandeza esta ahi.Por eso Garcia Matquez puede gustar o no,pero Tolkien nunca deja frio,o lo amas o lo odias.Abrazos desde Mordor.
(Mensaje original de: Bocadesauron)
(Mensaje original de: Bocadesauron)