¿Cambios en el Hobbit?

Cerrado

francho1982
francho1982
Según se dice, Tolkien tubo que cambiar el "poder" del anillo que encontró Bilbo para adaptarlo al Señor de los Anillos, y le cuadrase todo. ¿Alguien sabe qué poderes tenía? Un amigo decía que podía volar... pero no creo eso. ¿Existe la primera edición del Hobbit?

PD: Una pregunta, sin ofender... ¿por qué le han cerrado el post a faramir sobre "hor... anillo.... sur"? No lo entiendo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: francho1982

Según se dice, Tolkien tubo que cambiar el "poder" del anillo que encontró Bilbo para adaptarlo al Señor de los Anillos, y le cuadrase todo. ¿Alguien sabe qué poderes tenía? Un amigo decía que podía volar... pero no creo eso. ¿Existe la primera edición del Hobbit?

PD: Una pregunta, sin ofender.....

Aiya¡

Lo del Anillo, lo veo chungo eso de volar, no me imagino a Frodo volando .
Pero bueno otra edición te digo que (creo que) no la hay. No se...
Otra cosa, ¿que pasó con el post de Faramir? sin molestar...

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: francho1982

PD: Una pregunta, sin ofender.....

Efectivamente

Se cambio el capitulo de Acertijos en la Oscuridad totalmente para que conectase con la historia de ESDLA y sobre todo el papel de Gollum. Las primeras ediciones de EH tienen ese capitulo totalmente distinto por lo que un libro de esa edicion vale mucho dinero...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |