Ver publicación (Final ESDLA ¿contradicción Tolkien?)

Ver tema

Fingolgin
Fingolgin
Hola fenómenos:
Hace tiempo que quiero hacer esta pregunta, pero no me he atrevido pensando que se trata de un error mío. Por más vueltas que le doy no le veo solución.
En el Silmarillion sabemos que los Numenoreanos desean ir a Valinor, pero les niega esa posibilidad por los Valar, y el motivo no es que no sean dignos de ir allí, puesto que realmente lo merecían, sino porque el cuerpo del hombre, así como el de los demás seres mortales, no era un "recipiente" capaz de resistir la inmortalidad de aquellas tierras (yo siempre me ponía el ejemplo de la mosca que se quema con la bombilla );
Ahora la pregunta es evidente e inevitable: ¿por qué pueden ir Frodo y Bilbo? Desde luego el que sean hobbits y no hombres es responder por responder, puesto que también son mortales, y de hecho menos longevos que los Numenoreanos en sus mejores tiempos. No se trata aquí de puridad de corazones, sino de pura y dura física (fisiología mejor dicho :P). Cada vez que hacía esta pregunta la respuesta siempre era la misma: porque han hecho méritos para ir (es evidente; también los Edain de las Tres Casas los hicieron y no pudieron ir). Espero que en este foro repleto de Tolkiendilis sabios cuan Galadriel , alguno me saque por fin de esta dudilla.
Namis! y gracias!