Ver publicación (Final ESDLA ¿contradicción Tolkien?)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#8 Respondiendo a: Fingolgin

No le has respondido...

, creo que eso no responde a su pregunta. No discutimos lo que han hecho unos y otros para ser merecedores de ir a Valinor, sino la posibilidad física de ir, de que cuerpos distintos de los élficos soporten la inmortalidad de las Tierras Imperecederas, porque por lo que...

Pues yo lo veo claro

Lo de los hobbits era necesidad, no capricho como lo de los numenoreanos, ni sólo un premio.

Si estás en contacto con algo maligno necesitas una cura. Y precisamente por necesitar esa cura, ellos son especiales y soportan Valinor cuando el resto de los mortales no lo soportarían.
Es como si te tomas un medicamento que no necesitas, te pones peor. Pero si lo necesitas te cura, ¿no?
Yo no soy diabética y no necesito insulina, pero para ellos es su salvación. Pues esto sería lo mismo.

En cuanto a Gimli... los enanos siempre son un misterio. Creo que tardó bastante tiempo en ir a Valinor, por lo tanto mucha vida no le quedaría.
Yo creo ( y aquí sí que sé que me puedo equivocar) que fué a pasar sus últimos y escasos días en Valinor para ser premiado viendo a su adorada Galadriel. Pero no creo que estuviera mucho tiempo por allí, por lo tanto no tendría mucho que sopotar.
Pero lo de Gimli ya digo que tengo mis dudas porque los enanos siempre son un misterio.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...