Ver publicación (Pelennor: pronunciacion)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Perdoname si ofendo, xo de veras te es tan importante saber donde va el acento de pelennor??

Lo dicho, solo es una curiosidad. Grass D

(Mensaje original de: CalamaroinomanO)

Pues...

será que soy un poco raro pero para mí si lo es, tanto como para tí puede serlo saber qué le va a ocurrir a Frodo y quién va a ganar tal o cual batalla o para otros (especialmente otras) puede serlo saber si Legolas tenía novia. Además, para eso está este Foro.
No te cortes en este tipo de preguntas, _Ithilien_, a mí siempre han sido las que más me han gustado. Y sí, se pronuncia como en la película, aunque reconozco que incluso yo mismo lo pronunciaba de la otra forma al principio. Para que lo tengas siempre claro, te transcribo aquí lo referente a la acentuación en las lenguas élficas que aparece en los Apéndices de SDLA:

“La posición del acento no se señala en las lenguas Eldarin, ya que depende de la forma de la palabra. En las palabras de dos sílabas, prácticamente, sin excepción, recae en la primera. En las palabras largas recae en la penúltima cuando contiene una vocal larga, un diptongo o una vocal seguida por dos (o más) consonantes. Cuando la penúltima silaba contiene (como ocurre a menudo) una vocal corta seguida de una sola consonante (o de ninguna), el acento recae sobre la antepenúltima sílaba. Las palabras de este último tipo son frecuentes en las lenguas Eldarin, especialmente en el Quenya (…)”
Por cierto que dh, th y ch se consideran consonantes únicas. Por eso Denethor es esdrújula y no llana.

Un saludo desde Gondolin.

P.D: Siento si mi respuesta ha sido un poco dura, Calamaroinomano; sé que tu pregunta no tenía mala intención.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)