Inscripcion del anillo

Cerrado

Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele
Hola. El otro dia en la maratón y viendo de nuevo LCDA me llamo la atención una cosa. Cuando Gandalf está en Minas Tirith buscando información sobre el anillo y ve la inscripción esta tiene lo que se diria como los acentos arriba y las puntas hacia abajo, no se si me explico bien. El problema viene en que en mi libro están al reves, es decir, tiene las puntas hacia arriba (como si fuese un 6).
No se si me he explicado pero me gustaria saber cual está mal.
Mil gracias
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#1 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Hola. El otro dia en la maratón y viendo de nuevo LCDA me llamo la atención una cosa. Cuando Gandalf está en Minas Tirith buscando información sobre el anillo y ve la inscripción esta tiene lo que se diria como los acentos arriba y las puntas hacia abajo, no se si me explico bien. El problema viene...

Pues yo siempre he creído que las puntas son hacia abajo; te entiendo perfectamente porque cuando quise aprender a escribir la inscripción seme planteó la misma duda;
No tengo ningún diccionario de Lengua Negra, pero las Tengwar que son las más parecidas tiene la punta hacia abajo. Espero haberte ayudado
Namis!!
Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#2 Respondiendo a: Fingolgin

Pues yo siempre he creído que las puntas son hacia abajo; te entiendo perfectamente porque cuando quise aprender a escribir la inscripción seme planteó la misma duda;
No tengo ningún diccionario de Lengua Negra, pero las Tengwar que son las más parecidas tiene la punta hacia abajo. Espero haberte...

en minotauro

Digo esto para ahorrar quebradas de cabezas: en la edición de Minotauro, aparecen los acentos arriba... pero estoy igual que Ireth Tinehtele
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#3 Respondiendo a: Mago Hermético

en minotauro

Digo esto para ahorrar quebradas de cabezas: en la edición de Minotauro, aparecen los acentos arriba... pero estoy igual que Ireth Tinehtele

si

Es un error de impresión bastante famosillo, lo que no recordaba es en qué edicion era. Pero es la que ha dicho Mago Hermético

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#4 Respondiendo a: _Ithilien_

si

Es un error de impresión bastante famosillo, lo que no recordaba es en qué edicion era. Pero es la que ha dicho Mago Hermético

Saludos

entonces...

entonces el error es de impresion? yo creia que era de la película que habien puesto el papel cara al público y no cara a Gandalf... en fin, voy a ver mi edición que pone.
Atte
Andvagor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Hola. El otro dia en la maratón y viendo de nuevo LCDA me llamo la atención una cosa. Cuando Gandalf está en Minas Tirith buscando información sobre el anillo y ve la inscripción esta tiene lo que se diria como los acentos arriba y las puntas hacia abajo, no se si me explico bien. El problema viene...

Pues en mi libro también viene con las puntas hacia abajo y los acento arriba, pero no solo en el libro, es fácil ver la inscripción del anillo en muchos sitios y en todos está con las puntas hacia abajo.

Un abrazo entico para ti Ireth.

(Mensaje original de: Deren ent de brun)
Permalink |