Ver publicación (Enanos en el foro)

Ver tema

Barin
Barin

#2 Respondiendo a: nico

hola
Debe haber pocos enanos porque tolkien a escrito mas sobre hombres y elfos, por que de los enanos poco escribio.
De lo que mas escribe spbre los enanos es del pueblo de Durin.y ya, como si no hubiera otros seis padres.
Es una pena, porque los enanos son mi raza preferida. La mejor raza, porque...

Pues la verdad, es que a mi siempre los enanos me han gustado, no se, quizá es por ese misterio, que se sabe poco de nosotros...

Probablemente habreis notado diferencia entre los distintos enanos en los diferentes libros...

En "El Hobbit" los enanos son de lo más parecido a los de Blancanieves, patosetes y con miedo a lo desconocido, magia, dragones y tesoros.

En el "Silmarillion" los enanos tienen cierto aire místico-trascendental del ojo por ojo, diente por diente, y además con pose noble, como si cada enano hablase como un Rey de los Elfos.

Y luego en el SR, pues los enanos que salen, son algo así como la sombra de los dias pasados, Gimli parece más un Hippie nostálgico de los Días Antiguos, que un enano de los de El Hobbit.

no se, la verdad, es que es algo difícil expresarlo con palabras, y más para uno no suele escribir en el foro.

Baruk Khazad!!! Khazad Ai-Menu!!!
Ela, sinome cénan atarinya ar amilinya.
Ela, sí cénan ilya firin nossenya harala.
Ela, tanome ná herunya, i hára Valinoresse.
Valinor ná anvanya, allaiqua.
yo so nar neriryar ar seldoryar.
yálaron, tanen tulta ni son.