Trono de Gondor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Este verano intenté releerme el Silmarillion porque me di cuenta de que se me habian olvidado miles de cosas, pero por razones de estudio tuve que dejarlo antes de la caida de Gondolin. Ahora, ojeando una enciclopedia Tolkiendili he visto el término "Herederos de Anarion" que describe como los reyes de Gondor. ¿Podrías aclararme este punto?¿Acaso se mezclan la dinastía de Isildur y la de Anarion?

Gracias

(Mensaje original de: Sinda)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#1 Respondiendo a: Anónimo

Este verano intenté releerme el Silmarillion porque me di cuenta de que se me habian olvidado miles de cosas, pero por razones de estudio tuve que dejarlo antes de la caida de Gondolin. Ahora, ojeando una enciclopedia Tolkiendili he visto el término "Herederos de Anarion" que describe como los reyes...

Lo que pasa es

Lo que pasa es que el reino se dividió en dos, el Reino del Norte del cual se encargo Isildur al morir su padre, y el reino del Sur, o sea Gondor, que se encargo Anarion.

Al perder la línea de los Reyes de Gondor (que no recuerdo con qué rey fue), tomaron posesión los Senescales.

El heredero del Reino del Norte puede tomar posesión del trono de Gondor ya que desciende del primer rey de los dos reinos: Elendil. Así es como lo hizo Aragorn.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Guanaco

Lo que pasa es

Lo que pasa es que el reino se dividió en dos, el Reino del Norte del cual se encargo Isildur al morir su padre, y el reino del Sur, o sea Gondor, que se encargo Anarion.

Al perder la línea de los Reyes de Gondor (que no recuerdo con qué rey fue), tomaron posesión los Senescales....

Lo que pasa es

Aaaah, gracias por la aclaracion. La verdad es que era algo que me intrigaba

(Mensaje original de: Sinda)
Permalink |