Ver publicación (una DUDA sobre las diferentes RAZAS)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Vaya, parece que he creado...

.... algo de conflicto. Quisiera decir que no sabía muy bien la edad de elros pero ahora lo tengo claro:

[...] Pero Elros vivió quinientos años y gorbernó a los Numenoreanos durante cuatrocientos cuatro años [...]

Akallabêth, El Silmarillion

En cuanto...

¡Oh, vaya!

Ya he suscitado esto otra vez. Veréis, en el Silmarillion se explica (quizás superficialmente, de acuerdo) que Morgoth CREÓ o los Orcos (independientemente de si ess cierto o no). Lo que si se dice es que los Orcos siempre odiaron a Morgoth, a pesar de obedecerlo, porque él los había "criado" como una degradada forma, lejos de la luz. Por ello lo llamo "Creador" cuando sale este tema.
En lo de la edad de Elros, me parece que debo revisarlo. Yo recordaba 900, quizás me equivoqué.
Y lo de la "violación" de Celebrian; bueno, yo expongo mi punto de vista. Conociendo a los Orcos ¿qué pensaríais vosotros? Eso sí, TODOS hablan de la herida que o curaba, creo que incluso se menciona en algun de los libros de Tolkien, y que el dolor que el veneno no extirpado le causaba fue la razón de su marcha, no que quisiera dejar la Tierra Media.
n fin, ya me he defendido. Que los fiscales acusen, es su turno XD .

(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)