¿Gandalf vs Sauron?

Cerrado

[Éowyn]
[Éowyn]
Estube viiendo de nuevo LDT el otro díay me fije en la escena en que gandalf esta en los establos de Rohan y hace un monologo acariciando a sombra gris y dice "3000 vidas de hombres he hollado la tierra y ahora me falta tiempo"

Bien, pues me hizo recordar cunado en la comunidad del Anillo Elrond esta en rivendel y habal con Gandalf diciendo que el habia estado en la batlla en la que Sauron perdio el anillo hace 2.500 años. Mi duda es, Gandalf estubo alli? en la batalla de la ultima alianza entre elfos y hombres? Lo digo como al parecer Gandalf siempre anda metido en todo... y por si hay algun libro qe lo explique. sabeis algo??
"Por la sangre devolvereis sangre y mas allá de Aman morareis a la sombra de la Muerte. Porque aun que Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, pero podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se p...
Permalink |
borya
borya

#1 Respondiendo a: [Éowyn]

Estube viiendo de nuevo LDT el otro díay me fije en la escena en que gandalf esta en los establos de Rohan y hace un monologo acariciando a sombra gris y dice "3000 vidas de hombres he hollado la tierra y ahora me falta tiempo"

Bien, pues me hizo recordar cunado en la comunidad del Anillo Elrond...

se supone que gandalf y el resto llegaron tras la caída de sauron, pero no encuentro una expiclación para eso.
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: [Éowyn]

Bien, pues me hizo recordar cunado en la comunidad del Anillo Elrond...

¿y qué tal si en el foro de libros hablamos de libros?

No sé si te interesará, pero los Istari aparecen unos 1000 años después de la derrota de Suron... Por cieto, la guerra del anillo ocurre unos 3018 años después de la derrota de Sauro a manos de la Última Alianza...

No te fíes de PJ

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
unantanka
unantanka

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿y qué tal si en el foro de libros hablamos de libros?

No sé si te interesará, pero los Istari aparecen unos 1000 años después de la derrota de Suron... Por cieto, la guerra del anillo ocurre unos 3018 años después de la derrota de Sauro a manos de la Última Alianza...

No te fíes de PJ

(M...

No os calenteis la cabeza...es un error del doblaje español.En la version original gandalf dice 300 VIDAS ...osea 2700 vidas menos.
De todos modos gandalf es enviado por los Valar despues de la derrota de Sauron en la Ultima Alianza, por que preveen que su espiritu volvera tarde o temprano.Ese es el objetivo de los Istari en la tierra media.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: unantanka

No os calenteis la cabeza...es un error del doblaje español.En la version original gandalf dice 300 VIDAS ...osea 2700 vidas menos.
De todos modos gandalf es enviado por los Valar despues de la derrota de Sauron en la Ultima Alianza, por que preveen que su espiritu volvera tarde o temprano.Ese es e...

Lo que dice Miruvor es exacto. Lo puedes leer en el Apéndice B "La cuenta de los años" de "El Señor de los Anillos".

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Círdan Nólatári
Círdan Nólatári

#2 Respondiendo a: borya

se supone que gandalf y el resto llegaron tras la caída de sauron, pero no encuentro una expiclación para eso.

Segturamente Gandalf no estaba porque quizá luchar en sese momento no era su papel, no tenía porque luchar cpontra Sauron en ese momento.pero eso no quiere decir que no estuviera en la Tierra Media, pues junto con Tom Bombadil es uno de los seres más antiguos que hay en la Tierra Media.

Un saludo desde la taberna de los Puertos Grises. :P
"Cuando llegaron a las Puertas, Círdan el Guardián de las Naves se adelantó a darles la bienvenida. Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas [...] "

Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Friedrich Nietzsche.
Permalink |