Denethor tenía barba?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
El otro día discutía con un amigo mío sobre esto, y el argumentaba que si basándose en los dibujos de los ilustradores de Tolkien, que es un argumento muy a su favor, pero buscando en el libro no he tenido ocasión de ver cita alguna sobre si tenía barba o no. ¿Alguien podria ayudarme en esto?

PD: Tengo una propuesta que hacer sobre auna posible FAQ sobre perfiles físicos y psicológicos de los personajes de ESDLA (no de todos, pero al menos de los principales) ¿Que os parece?

(Mensaje original de: Aragorn24)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El otro día discutía con un amigo mío sobre esto, y el argumentaba que si basándose en los dibujos de los ilustradores de Tolkien, que es un argumento muy a su favor, pero buscando en el libro no he tenido ocasión de ver cita alguna sobre si tenía barba o no. ¿Alguien podria ayudarme en esto?

PD:...

Pues no encuentro ninguna referencia en ESDLA a que Denethor tuviese barba, ni a que no la tuviese...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sí que tenía

Yo lo deduzco porque Aragorn tenía barba, y hay un momento en que se dice: "A Pippin le recordó a Aragorn, más que a Boromir", no es una afirmación, sino una deducción

Por cierto, en realidad Frodo era rubio ¿os imagináis que huibiesen contratado a DiCaprio para hacer de Frodo?¿O a Elijah con una peluca rubia? Y otra cosa: ¿De verdad Dominic Monaghan es alemán?O_O Pues menudo acento más britanicado

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sí que tenía

Yo lo deduzco porque Aragorn tenía barba, y hay un momento en que se dice: "A Pippin le recordó a Aragorn, más que a Boromir", no es una afirmación, sino una deducción

Por cierto, en realidad Frodo era rubio ¿os imagináis que huibiesen contratado a DiCaprio para ha...

pregunta Brandobras

De donde sacas que el Aragorn del libro tenga barba?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

pregunta Brandobras

De donde sacas que el Aragorn del libro tenga barba?

Pero...

¿Aragorn tiene barba? No encuentro ese dato...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pero...

Joujou

Vale, error mío, ha sido una respuesta demasiado precipitada. Y tenéis razón, creo que es un aspecto que di por hecho sin tener apenas pruebas. Lo siento. Supongo que al ser un lector de ESDLA post-versionPJ, estaría condicionado por Viggo Mortensen. Otro aspecto que me hizo creerlo, es el hecho de que siempre haya imaginado a los reyes antiguos como hombres altos y barbudos. Otro factor fue el de que Aragorn sea un "montaraz, vagabundo, errante, con un rostro culpido a la intemperie" (palabras textuales). Esos adjetivos me hicieron pensar en un hombre vagabundeante, con lo cual (seguro que erróneamente) deducí que era un Hombre con barba.

Si encuentro algo en seguida os lo contaré

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

buena propuesta pero

De la mayoria ni se sabia exactamente :P Por ejemplo de los hobbits,el color del pelo ymucho es (aunque de Frodo y Pippin ni lo dicen) Solo se peude deducir por su rama familiar
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pero...

no se dice que feura rubio!

Volvemos a la discusión Se dice FAIR pero FAIR puede ser BELLO no solo RUBIO ... Y aqui tradujeron la segunda...
Jamas lo sabremos ¬¬
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Volvemos a la discusión Se dice FAIR pero FAIR puede ser BELLO no solo RUBIO ... Y aqui tradujeron la segunda...
Jamas lo sabremos ¬¬

Estoy de acuerdo con Lily. Tolkien era muy ambiguo en algunos temas y el color del pelo no era algo fundamental. De todas formas, no me imagino a Frodo rubio, pero tampoco con los ojos azules (aunque los de Elijah no están nada mal ).
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#8 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Estoy de acuerdo con Lily. Tolkien era muy ambiguo en algunos temas y el color del pelo no era algo fundamental. De todas formas, no me imagino a Frodo rubio, pero tampoco con los ojos azules (aunque los de Elijah no están nada mal ).

ademas..

no se dice que no hubo hobbits rubios hasta que nacio ... quien era.... elanor o rizos de oro?

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#9 Respondiendo a: _Ithilien_

ademas..

no se dice que no hubo hobbits rubios hasta que nacio ... quien era.... elanor o rizos de oro?

Saludos

esverdad, Elanor

Exacto, tienes razon, fallo por nuestra part de no acordarnos de eso!
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#10 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

esverdad, Elanor

Exacto, tienes razon, fallo por nuestra part de no acordarnos de eso!

Error

"Todos los niños nacidos o concebidos en aquel año[1420 según el C.C.], y fueron muchos, eran hermosos y fuertes, y casi todos tenían abundantes cabellos dorados, hasta entonces raros entre los Hobbtis"
El Señor de los Anillos, Los Puertos Grises
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#11 Respondiendo a: Alkarion

Error

"Todos los niños nacidos o concebidos en aquel año[1420 según el C.C.], y fueron muchos, eran hermosos y fuertes, y casi todos tenían abundantes cabellos dorados, hasta entonces raros entre los Hobbtis"

ok (st)

What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#12 Respondiendo a: _Ithilien_

ok (st)

pues por eso!

Pues hasta ese entonces, y desde luego mucho despues de Frodo . Yo me referia a que Elanor fue una de las muchas niñas/os hobbits rubios de la era
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#13 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

pues por eso!

Pues hasta ese entonces, y desde luego mucho despues de Frodo . Yo me referia a que Elanor fue una de las muchas niñas/os hobbits rubios de la era

Claro, es que Fair en realidad

es un color de pelo castaño claro, no rubio dorado. Por eso Frodo puede ser Fair (esto es castaño claro) pero no hay niños rubios (con el pelo dorado) hasta que Sam lanza las semillas que le dió Galadriel al aire.

Felices Navidades desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
tar calion II
tar calion II

Denethor tenía barba

Gandalf tenía barba
Saruman tenía barba
Pippin considera inicialmente que Denethor tiene aún más aspecto de mago que Gandalf, luego...

Denethor tenía barba

Es igual que lo de "las sombras como de alas" de los balrogs. Las sombra son proyecciones de algo. Si son sombras como de alas, lo que proyecta esas sombras son alas.

Deducciones lógicas

un saludo
(ahora más que nunca, después de la película, Denethor tenía barba)
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: tar calion II

Denethor tenía barba

Gandalf tenía barba
Saruman tenía barba
Pippin considera inicialmente que Denethor tiene aún más aspecto de mago que Gandalf, luego...

Denethor tenía barba

Es igual que lo de "las sombras como de alas" de los balrogs. Las sombra son proyecciones de algo. Si son sombra...

No me vale

Porque, un poco antes, la primera vea que le ve, sin buscar rasgos de carácter, sólo físicos, Pippin piensa que Denethor le recuerda a Aragorn, más que a Boromir... Y Aragorn no parece tener barba (para Boromir, lo busco mañana )...

Deducciones lógicas

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Idril_Itarille

Claro, es que Fair en realidad

es un color de pelo castaño claro, no rubio dorado. Por eso Frodo puede ser Fair (esto es castaño claro) pero no hay niños rubios (con el pelo dorado) hasta que Sam lanza las semillas que le dió Galadriel al aire.

Felices Navidades desde altamar

Se dice raro.

"y casi todos tenían abundantes cabellos dorados, hasta entonces raros entre los Hobbtis".
Yo creo que con esta frase no se excluye que algún hobbit anterior fuese rubio. Simplemente dice que es raro ver a un hobbti rubio pero no imposible. Así lo interpreto yo.

(Mensaje original de: Dardo)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#19 Respondiendo a: Anónimo

No me vale

Porque, un poco antes, la primera vea que le ve, sin buscar rasgos de carácter, sólo físicos, Pippin piensa que Denethor le recuerda a Aragorn, más que a Boromir... Y Aragorn no parece tener barba (para Boromir, lo busco mañana )...

Deducciones lógicas

(Mensaje original de:...

De todas maneras...

...prefiero que no tenga barba, ya que me parece que son demasiados los que tienen barba, o es que acaso no hay lampiños o no habían inventado la máquina de afeitar? y con respecto al pelo, por qué todos lo tienen largo? exeptuando hobbits, aunque también lo tienen un poco largo, pero en definitiva no hay nadie con pelo corto, por qué???
En fin, basta de apariencias físicas.
Igualmente me imaginé a Denethor sin barba y con el pelo más blanco y ligeramente más arrugado.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Alkarion

Error

Brandobras es rubio

Es cierto, no me acordaba de eso. Bueno, para los que no hayáis leído mi Ficha de Personaje, nací después de la Guerra del Anillo, por eso soy rubio

La razón de que tras la Guerra del Anillo hubiese más hobbits rubios era la plantación del Gran Mallorn, que dio a los hobbits un aire elfico (vanyar al parecer).

Permalink |