Ver publicación (Los fuegos de Gandalf)

Ver tema

Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

En la fiesta de despedida de Bilbo, Gandalf hace una demostración de fuegos artificiales Es lógico suponer que esos fuegos artificiales (que transportaba en el interior de cajas en un carro) no eran magia sino pólvora. Los fuegos de Gandalf eran espectaculares pero no era el único en hacer demost...

Creo que el hecho de no usar armas de fuego puede significar 2 cosas:

1º Que en la Tierra Media tenian el conocimiento, solo unos privilegiados, de la polvora, pero como dice Serio Semblante todavia les faltaba el salto de llevarlo al campo de la guerra que necesita cierta tecnologia mas avanzada.

2º Lo que creo mas posible es que Tolkien no quisiera incluirlo a proposito. Era acercarlo demasiado a nuestro tiempo y el queria hacer un mundo que sonara antiguo y olvidado. Creo que Tolkien, igual que muchos entre los que me incluyo, pensaba que las batallas antes de la aparicion de las armas de fuego era mas epica y mas proclive a crear heroes. ¿Alguien ha oido hablar de algun cañonero famoso? En cambio imaginaros a Eowin frente al Rey Brujo, o a Theoden en el campo de batalla y tantos pasajes fantasticos que no serian igual con armas de fuego de por medio.

Y no olvidemos que él estuvo en la 1ª Guerra Mundial y sabia perfectamente como era una guerra con armas de fuego.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...