Ver publicación (Los fuegos de Gandalf)
Ver tema#7 Respondiendo a: Yirkon
Estoy de acuerdo con Turambar, Tolkien no lo incluyó a propósito para dar una sensación de lejanía en el tiempo y para dar más románticismo a la época ¿Qué sentido tiene un nazgûl, por ejemplo, si tienes una peazo metralleta o un misil tierra-aire?
![]()
Saludos: Yirkon
Me parece muy bien todo eso que comentais sobre el romanticismo de la lucha de espadas y la aparición de heroes, el sentido épico... ¿y el sentido práctico?
Me parece razonable el que no se haya alcanzado el nivel tecnológico suficiente para desarrollar armas potentes que hagan inútiles el resto de armas de la época pero no me parece tan lógico que no se utilicen de ninguna forma.
Del mismo modo en el que los ejércitos de Sauron utilizaban tambores para anunciar su presencia y asustar con la abundancia de sus fuerzas, del mismo modo en el que Gandalf usó los fuegos para impresionar a los hobbits, también se pueden utilizar esos fuegos (modificados) para causar miedo en el enemigo, hacer un despliegue de poder, etc.
Comprendo y comparto
la visión romántica del mundo de Tolkien pero no la falta de coherencia :/ Si Gandalf era un mago Tolkien podía haber escrito que utilizaba su magia para crear ilusiones en el cielo que estoy seguro impresionarían de igual forma a los estrechos de miras de la gente pequeña pero ¿por qué utilizar los fuegos artificiales?
Probablemente estamos buscando sentido a algo que no lo tiene pero... de algo hay que hablar
(Mensaje original de: Ethremm)
Me parece razonable el que no se haya alcanzado el nivel tecnológico suficiente para desarrollar armas potentes que hagan inútiles el resto de armas de la época pero no me parece tan lógico que no se utilicen de ninguna forma.
Del mismo modo en el que los ejércitos de Sauron utilizaban tambores para anunciar su presencia y asustar con la abundancia de sus fuerzas, del mismo modo en el que Gandalf usó los fuegos para impresionar a los hobbits, también se pueden utilizar esos fuegos (modificados) para causar miedo en el enemigo, hacer un despliegue de poder, etc.
Comprendo y comparto

Probablemente estamos buscando sentido a algo que no lo tiene pero... de algo hay que hablar

(Mensaje original de: Ethremm)