Dunedain

Cerrado

Khyran
Khyran
hola, me he leido varias veces ESDLA y el hobbit, pero hay algo que no tengo claro.
por lo que he leido no se explica en ningun momento, ¿¿que es un dunedain??
¿es una raza, una region? (aragorn parece joven, pero me han comentado que en teoría tiene casi 50 años)
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
borya
borya

#1 Respondiendo a: Khyran

hola, me he leido varias veces ESDLA y el hobbit, pero hay algo que no tengo claro.
¿es una raza, una region? (aragorn parece joven, pero me han comentado que en teoría tiene casi 50 años)

los dúnedain son los descendientes de los numenóreanos de arnor, que ahora viven como montaraces, yendose a menos..........en realidad, aragorn tenía 80 y pocos años.
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

Para decirte algo más preciso Aragorn tenía 87 años (en la VE de LDT han tenido el detalle de sacar a la luz este dato en una conversación entre Aragorn y Eowyn).
Dunedain si no me equivoco significa "hombre del Norte", porque como ha dicho borya se trata de los descendientes de los numeroneanos de Arnor, el reino del norte. Precisamente por su parentesco tienen el don de la larga vida (los primeros reyes de Númenor vivían más de 2 ó 3 siglos, por no hablar de Elros, su primer rey) y su alta talla (Elendil por ejemplo media 2.41 metros). Te recomiendo que leas El Silmarillion, te encantará, y si sólo te interesa Númenor lee la parte final (que queda un poco vacía si no lees lo anterior, claro).
Namis!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Te pongo las primeras líneas de la definición de Dúnedain que viene en mi enciclopedia de David Ray:

DúnedainLos dúnedain eran los edain que sobrevivieron a la Primera Edad. Este pueblo fue honrado por los Valar y se le dio una tierra que quedaba en el Mar Occidental, entre la Tierra Media y las Tierras Imperecederas. Era Númenor o Oesternesse. Eran gentes poderosas y su caída fue terrible, cuando su país fue tragado por las aguas.

Después Elendil llevó a la Tierra Media a los supervivientes y creó Arnor, mientras que Anárion e Isildur fundaron Gondor.
Entonces llegó Sauron y volvió la guerra (creándose la Última Alianza con los elfos). Aquí fue cuando murieron tanto Elendil como Gil-Galad e Isildur cortó el dedo de Sauron con el anillo, etc. Isildur murió y los dúnedain sufrieron numerosos ataques guiados por Sauron.
Con el apso del tiempo el poder de los dúnedain fue disminuyendo y perdieron Arnor, aunque Gondor permaneción esta vez dirigido por Senescales al interrumpirse el linaje real.
Hasta que se desarrolló la Guerra del Anillo y surgió el heredero de Isildur y futuro rey de los dúnedain, Aragorn II. Debido a su sangre, tenía una esperanza de vida tres veces mayor que el resto de los hombres humanos, si no me equivoco durante la Guerra del Anillo contaba ya con 87 u 88 años y murió con más de 200.

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#3 Respondiendo a: Fingolgin

Para decirte algo más preciso Aragorn tenía 87 años (en la VE de LDT han tenido el detalle de sacar a la luz este dato en una conversación entre Aragorn y Eowyn).
Dunedain si no me equivoco significa "hombre del Norte", porque como ha dicho borya se trata de los descendientes de los numeroneanos de...

Igual estoy equivocado, pero dunedain no significa Hombres del Oeste?? Siempre lo crei asi.

Saludoss
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion

Igual estoy equivocado, pero dunedain no significa Hombres del Oeste?? Siempre lo crei asi.

Saludoss

Es el plural, y el singular es 'Dúnadan'

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Es el plural, y el singular es 'Dúnadan'

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)

Hombres del Oeste

Los Dúnedain son, en efecto, los "Hombres del Oeste", en referencia a que en origen procedían de la tierra de Númenor, que estaba al Oeste de la Tierra Media y entre ésta y Valinor, y que se hundió en el océano a finales de la Segunda Edad. Todo esto viene explicado en la parte denominada Akallabêth en El Silmarillion.

Por tanto, tanto los Hombres de origen númenóreano del Reino del Norte (Arnor) como los del Sur (Gondor) serían Dúnedain

Un saludo

(Mensaje original de: Shautar)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#6 Respondiendo a: Anónimo

Hombres del Oeste

Los Dúnedain son, en efecto, los "Hombres del Oeste", en referencia a que en origen procedían de la tierra de Númenor, que estaba al Oeste de la Tierra Media y entre ésta y Valinor, y que se hundió en el océano a finales de la Segunda Edad. Todo esto viene explicado en la parte de...

perdón, tenéis razón...

no me di cuenta de los edain en sentido estricto (los hombres de las Tres Casas) pasan a llamarse dunedain desde el fin de la primera edad; me despisté con lo del reino del norte . Mil perdones
Namis!
Permalink |