Prótesis o rejeneramiento??

Cerrado

Inkisitor
Inkisitor
Me estoy poniendo medio rebuscado para las preguntas, espero me perdonen. La pregunta que tengo es la siguiente, que pasa cuando a un elfo le cortan una mano, como en el caso de Maedhros y este muere y vuelve a revivir? Le "crece" una mano o se queda manco para siempre? No me refiero que los Elfos son como lagartijas, y si se les corta un brazo les vuelve a crecer en vida, sino, después que reviven, si mueren, por ejemplo, Glorfindel, no creo que haya quedado en muy buen estado después de caerse con el Balrog desde las montañas circundantes, algún rajuñon habrá tenído, pero después lo vemos en el libro después de resucitado enterito. No sé si me explico bien, espero entiendan.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Inkisitor

Me estoy poniendo medio rebuscado para las preguntas, espero me perdonen. La pregunta que tengo es la siguiente, que pasa cuando a un elfo le cortan una mano, como en el caso de Maedhros y este muere y vuelve a revivir? Le "crece" una mano o se queda manco para siempre? No me refiero que los Elfos s...

Los elfos, al "morir", van a unas estancias de Mandos especiales para ellos. Allí los retiene un tiempo y, por fin, si ellos quieren volver, lo hacen, en el mismo cuerpo o no.

Lo que voy a decir ahora son meras suposiciones mías. Supongo que el poder de los Valar puede hacer que el cuerpo de un elfo que murió violentamente, pueda ser recuperado y regenerado en Valinor. La verdad, es que no sé si estoy diciendo un disparate o si Tolkien explicó ésto más claramente en alguna parte.

En cualquier caso, yo creo que es más bien regeneramiento o regeneración, como decimos en esta parte del Mar.

Saludos desde el Harad (que también existe).

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me estoy poniendo medio rebuscado para las preguntas, espero me perdonen. La pregunta que tengo es la siguiente, que pasa cuando a un elfo le cortan una mano, como en el caso de Maedhros y este muere y vuelve a revivir? Le "crece" una mano o se queda manco para siempre? No me refiero que los Elfos s...

Al espiritu no se le puede herir y lo que hacen es volver con la envoltura carnal original, sin marca. Sería una verdadera putad..... que un manco volviese manco a la Tierra Media ¿no crees?, siendo los Valar los que permiten ese regreso

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

y si no es elfo..

Quiero decir, cuando "resucitaron" a Beren, le dieron también una mano nueva?

Preguntas curiosas se te ocurren, seran las vacaciones ??

Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

y si no es elfo..

Quiero decir, cuando "resucitaron" a Beren, le dieron también una mano nueva?

Preguntas curiosas se te ocurren, seran las vacaciones ??

Saludos

(Mensaje original de: galadwen)

y si no es elfo..

No. Beren se quedó manco para siempre jamás.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

Regeneración

Según entiendo yo, los elfos que renacen vuelven a reconstruir su cuerpo (creo que es hroa) a partir de los "recuerdos" que tiene su alma (fea, espero haber dicho los dos bien) de ese cuerpo. Y yo supongo que en esos recuerdos estaría enterito, con todas las partes de su cuerpo y sin heridas, digo yo.
Tenna rato!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |