Prótesis o rejeneramiento??
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Inkisitor
Me estoy poniendo medio rebuscado para las preguntas, espero me perdonen. La pregunta que tengo es la siguiente, que pasa cuando a un elfo le cortan una mano, como en el caso de Maedhros y este muere y vuelve a revivir? Le "crece" una mano o se queda manco para siempre? No me refiero que los Elfos s...
Lo que voy a decir ahora son meras suposiciones mías. Supongo que el poder de los Valar puede hacer que el cuerpo de un elfo que murió violentamente, pueda ser recuperado y regenerado en Valinor. La verdad, es que no sé si estoy diciendo un disparate o si Tolkien explicó ésto más claramente en alguna parte.
En cualquier caso, yo creo que es más bien regeneramiento o regeneración, como decimos en esta parte del Mar.
Saludos desde el Harad (que también existe).
(Mensaje original de: Haradrim)
Me estoy poniendo medio rebuscado para las preguntas, espero me perdonen. La pregunta que tengo es la siguiente, que pasa cuando a un elfo le cortan una mano, como en el caso de Maedhros y este muere y vuelve a revivir? Le "crece" una mano o se queda manco para siempre? No me refiero que los Elfos s...
(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Quiero decir, cuando "resucitaron" a Beren, le dieron también una mano nueva?
Preguntas curiosas se te ocurren, seran las vacaciones ??

Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
#4 Respondiendo a: Anónimo
y si no es elfo..
Quiero decir, cuando "resucitaron" a Beren, le dieron también una mano nueva?
Preguntas curiosas se te ocurren, seran las vacaciones ??![]()
Saludos![]()
(Mensaje original de: galadwen)
No. Beren se quedó manco para siempre jamás.
(Mensaje original de: Haradrim)
Según entiendo yo, los elfos que renacen vuelven a reconstruir su cuerpo (creo que es hroa) a partir de los "recuerdos" que tiene su alma (fea, espero haber dicho los dos bien) de ese cuerpo. Y yo supongo que en esos recuerdos estaría enterito, con todas las partes de su cuerpo y sin heridas, digo yo.
Tenna rato!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...