Quien es Tom Bombaldil
#1 Respondiendo a: JJ Lord Fire
Quicier saver quien es este personaje, que ni el anillo lo inmuta, y es uno de los más viejos de la tierra!
Somos muchos los que nos hacemos esa pregunta, y como te imaginarás que mucas personas se la hacen hay una FAQ al respecto.
_____________________________________________________________>>
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Quicier saver quien es este personaje, que ni el anillo lo inmuta, y es uno de los más viejos de la tierra!
Hola, pues para estas preguntas EXISTE UN FAQ, pero te hare el favor de contestartela, la proxima busca en el FAQ
Tom Bombadil || Uno de los seres mas aniguos de la Tierra Media( no el mas viejo, los istari eran como el o mas viejos) Era viejo sabio y en su bosque extremadamente poderoso, tanto que el propio Sauron si consiguiese el anillo seria el ultimo en pder dominar. Era un poco más alto que los hobbits, tenía una chaqueta azul y botas amarillas, con una pluma azul en el sombrero.Siempre entonaba canciones sin sentido y pocas veces se lo podía llevar a una concersacion seria. Uno puede llegar apensar que es un Maia o uno de los protectores que envió Yavanna para proteger a los Olvar( para mí es bastante correcto)
Adiossssss
(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
....veo que eres nuevo por estos lares, como yo (y en menudas fechas) asi que seré amable (no te acostumbres).
Resulta que en las ocasiones que he leído en este foro antes de entrar ya me he encontrado con discusiones con la preguntita de marras y la conclusión ha sido siempre la misma: Ninguna. Hay una FAQ (que no he leído) pero leyendo ESDLA y algún otro libro te das cuenta de que no se le define lo suficiente como para determinar su identidad.
Tom Bombadil es Tom Bombadil y es mejor que sea asi, un tío alegre (puajj!) con un halo de misterio a su alrededor pero que siempre causará una sonrisa con el mero hecho de acordarse de él (aunque a mi no).
De todos modos, si consigues determinar lo que es, me lo haces saber enseguida, no se te olvide....
P.D. Te digan lo que te digan, no es un maiar, ni un valar y lo de que es una parte de la esencia de Eru no lo tengo claro pero ¡¡¡Algo tiene que ser!!!.
(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Anda...
....veo que eres nuevo por estos lares, como yo (y en menudas fechas) asi que seré amable (no te acostumbres).
Resulta que en las ocasiones que he leído en este foro antes de entrar ya me he encontrado con discusiones con la preguntita de marras y la conclusión ha sido siempre la misma:...
...a que seas amable, aunque ya he visto que has entrado con mucha "fuerza" en el Foro.
Pues lo dicho, Geralt de Rivia, que mejor que sigas siendo amable... será mejor para todos. Para ti el primero.
Un saludo desde el Nido del Águila.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
Sí, nos acostumbraremos...
...a que seas amable, aunque ya he visto que has entrado con mucha "fuerza" en el Foro.
Pues lo dicho, Geralt de Rivia, que mejor que sigas siendo amable... será mejor para todos. Para ti el primero.
Un saludo desde el Nido del Águila.
.....que no haya alguna queja al respecto sobre mi conducta irreverente, señor Gwaihir. De todos modos mi correo está abierto a sugerencias (y para otras cosas, pero no viene a cuento) y, de todos modos, un Rivio está acostumbrado a tener algún que otro problemilla por ahí

Un saludo desde alguna posada cercana.
(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Llegará el día en que todos dejemos de preocuparnos por los enigmas no resueltos... Pero Bombadil no será uno de ellos porque ya es tiempo de asumir que su lugar en la obra no responde a problemas de orden teológico ni filosofico. Esta hay donde está porque es un regalo, porque encaja con la esencia de la obra, pero no con la historia. Es el muñeco despreciado por Cristopher, ¿Basinski?, y también por Jackson. En fin... llegará el día en que Tom sea asumido como lo que es: Un simpatiquisimo y entrañable monigote.