Gandalf!!!

Cerrado

JJ Lord Fire
JJ Lord Fire
El mismo se nombra como Olorín, dice que así lo llamavan en el oeste olvidado, y si no mal recuerdo Olorín es un Maia!!!, entonces Gandalf es un Maia?
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#1 Respondiendo a: JJ Lord Fire

El mismo se nombra como Olorín, dice que así lo llamavan en el oeste olvidado, y si no mal recuerdo Olorín es un Maia!!!, entonces Gandalf es un Maia?

Efectivamente, Gandalf es un Maia enviado por los Valar en el año 1000 TE para luchar (junto a otros) contra Sauron

Suilad o Palan Harad
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

Efectivamente, Gandalf es un Maia enviado por los Valar en el año 1000 TE para luchar (junto a otros) contra Sauron

Suilad o Palan Harad

... y Sauron también

es un Maia. Un Maia del Valar Melkor (Morgoth).
Por eso el enfrentamiento entre Gandalf y Sauron es entre iguales.
Namarie.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Istar

Gandalf es más bien uno de los 5 Istari que fueron enviados a la TM en el año 1000 de la Tercera Edad para aconsejar a los Hombres y ayudar en la medida de lo que les estaba permitido derrotar a Sauron, que en esos momentos estaba "fuera de servicio".

Un Istar es un maia pero encarnado en un cuerpo normal y corriente y con unas funciones determinadas. De todos modos, si alguien puede matizar esto, mejor que mejor.

Por ESDLA conocerás a Saruman, Radagast y al propio Gandalf y por otros libros a los otros dos, los azules, Alatar y Palando (o como se escriban).

Salut.

P.D. Con tanto Istar suelto por ahí, espero que un brujo como yo no se quede sin trabajo...........

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#3 Respondiendo a: Anónimo

... y Sauron también

Namarie.

En realidad..

...Sauron era un maia de Aule, pero fue seducido por Melkor.

Saaludossss
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Hay una FAQ...

...aquí mismo, en ElFenómeno, que seguramente aclare tus dudas:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/faq.php

Un saludo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

... y Sauron también

Namarie.

es Maia

Tolkien no define los limites del poder de Gandalf. Como Maia, tiene varias habilidades naturales que parecen mágicas, así como un amplio conosimiento sobre la magia más mecánica, como el uso de su báculo y los espectaculares Fuegos artificiales que mostraba a los hobbit.

saludos.....

P.D.:en una informacion me apareció tambien que gandalf, saruman, radagast, alatar y pallando habian llegado a la tierra media como Istari y que eran enviados al principio de la Tercera Edad para ayudar a elfos y humanos......
¿cual es la diferencia entre Maia y Istari?, ¿al final de todo gandalf es un Maia o un Istari?.......

(Mensaje original de: IOU elfico)
Permalink |