Sobre palabras en quenya...
Cerrado
Según un diccionaria que tengo de Tolkien( muy completo) sale la palabra-ndil y dise que que se pronuncia-dilsolo despúes de -l, -n y -r.
Entonces los nombres como Elendil, Earendil, Aiwendil y Amandil se pronuncian sin esa n???
Lo mismo pasa con -ndur, la n no se pronuncia en los nombres como Elendur y Arandur???
por favor me pueden decir si todo esto es verdad??
(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
Entonces los nombres como Elendil, Earendil, Aiwendil y Amandil se pronuncian sin esa n???
Lo mismo pasa con -ndur, la n no se pronuncia en los nombres como Elendur y Arandur???
por favor me pueden decir si todo esto es verdad??
(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Según un diccionaria que tengo de Tolkien( muy completo) sale la palabra-ndil y dise que que se pronuncia-dilsolo despúes de -l, -n y -r.
Lo mismo pasa con -ndur, la n no s...
No te sabria decir pero como se llama el diccionario?
I Ohtar Ehtriel...
**Melleth Nimithil**
(Mensaje original de: Melleth_Nimithil)
I Ohtar Ehtriel...
**Melleth Nimithil**
(Mensaje original de: Melleth_Nimithil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Lo mismo pasa con -ndur, la n no s...
Aiya: en Elendil, Earendil, Aiwendil y Amandil tenes una "e" o una "a" antes de ndil, entonces se pronuncia la n. Igual con ndur.
Mandeb
(Mensaje original de: Mandeb)
Mandeb
(Mensaje original de: Mandeb)