Ver publicación (Denethor y el Palantir)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Entonces...

Yendo al grano... ¿es posible que Denethor supiera que Pippin había usado el Palantir? Y viceversa ya sería imposible, ¿no? :P O sea, para un hobit como él, sería imposible saber que Denethor uso un palantir.
Esto se pone interesante

No por ser un hobbit, sino...

Según mi teoría, Pippin no podría saber que Denethor tenía y usaba el palantír, por la sencilla razón de que Pippin sólo había echado un breve vistazo (y ni entonces tuvo la menor oportunidad de manejar la piedra). En cambio Denethor usaba regularmente el palantír y veía cosas diversas en diferentes tiempos.

Esto es independiente de que, además, Denethor tuviera cierto poder de previsión, como muchos Dúnedain de sangre más pura. Pero yo tengo muchas dudas de que Denethor fuera vidente... En el libro queda claro que su principal fuente de noticias lejanas o escondidas es el palantír, quedando en entredicho su capacidad para tener visiones. Cuando Denethor mismo y luego Beregond dicen que puede ver muchas cosas y que incluso a veces 'lucha con la mente del Enemigo' desde su piso en lo alto de la Torre, está claro que hablan de las veces en que usaba el palantír, no de las veces en que usaba su 'poder de previsión', si es que lo tenía...

Saludos desde Anórien

(Mensaje original de: Ghanburi)