Ver publicación (Denethor y el Palantir)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#22 Respondiendo a: Anónimo

Ummmm

Creo que estás pensando que Denethor sólo podía ver cosas a través de la piedra de Sauron... Es bien cierto que Sauron podía de alguna forma "dirigir" la mirada de Denethor, pero no estaba dominando a Denethor, eso me parece claro a partir de lo que se puede leer en los Inconclusos.

No est...

soy como Santo Tomás

Hasta que no lo veo no lo creo y como quiera que esa cita del contacto Denethor-Saruman existe, me lo creo.

Ahora la otra cuestión: los derechos de Denethor sobre la Piedra no los veo por ninguna parte. Dices que al no caer rendido a la voluntad de Sauron se debe a los derechos de aquel sobre la Piedra, pero yo no lo veo así. Denethor desciende de los Senescales de Gondor, quienes de alta alcurnia no son por ello legítimos de nada. Denethor era todo un personaje y sin duda su fuerza de voluntad enorme, todavía me acuerdo del pasaje de su juventud cuando rechazó a Gandalf y a Torongil (Aragorn) por creer que le querían "robar" su gobierno. A esto (su enorme fuerza de voluntad) achaco más bién su resistencia a someterse a Sauron, a esto y a la habilidad de Sauron en encontrar las debilidades. Como evidentemente no podía someterle pues ni siquiera le podía proponer una alianza de conveniencia como en el caso de Saruman buscó rendirle a traves de la deseperación.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...