Ver publicación (Denethor y el Palantir)
Ver tema#22 Respondiendo a: Anónimo
Ummmm
Creo que estás pensando que Denethor sólo podía ver cosas a través de la piedra de Sauron... Es bien cierto que Sauron podía de alguna forma "dirigir" la mirada de Denethor, pero no estaba dominando a Denethor, eso me parece claro a partir de lo que se puede leer en los Inconclusos.
No est...
De acuerdo... Pues entonces...
Vayamos al grano
Después de todo es para añadir una pequeña idea a mi relato, no más...
Pensé para el mismo que tanto Denethor como Pippin pueden estar junto al lecho de Faramir, y que entonces Denethor marcha un momento a consultar el Palantir, que es cuando ve que los barcos se acercan... Y cuando regresa con Faramir y Pippin, en cierto modo Pip tiene la sensación de que Denethor ha estado mirando en el Palantir. :O
Además que en mi relato me encantaría afianzar la curiosa relación entre ambos personajes, y entre lo que arrastra Pippin con una profecía élfica (hay que leerlo para saber de qué hablo
) y eso de las dotes medio "adivinatorias-palantíricas" de Denethor, puedo sacar cosas curiosas
Sacando todas esas conclusiones de los post de más arriba en claro, ¿tendría mi idea viabilidad?
Besotes y siento haber armado tal lío

Vayamos al grano

Pensé para el mismo que tanto Denethor como Pippin pueden estar junto al lecho de Faramir, y que entonces Denethor marcha un momento a consultar el Palantir, que es cuando ve que los barcos se acercan... Y cuando regresa con Faramir y Pippin, en cierto modo Pip tiene la sensación de que Denethor ha estado mirando en el Palantir. :O
Además que en mi relato me encantaría afianzar la curiosa relación entre ambos personajes, y entre lo que arrastra Pippin con una profecía élfica (hay que leerlo para saber de qué hablo

Sacando todas esas conclusiones de los post de más arriba en claro, ¿tendría mi idea viabilidad?

Besotes y siento haber armado tal lío

"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...