Ver publicación (Denethor y el Palantir)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#30 Respondiendo a: Anónimo

De acuerdo... Pues entonces...

Lily, ya ves que el tema tiene tela, y que hay muchas opiniones... Así que no me parece mal tu interpretación, al menos entra dentro de las posibles

(Mensaje original de: Miruvor)

Pues en mi opinión

... Dénethor no adivina nada en Pippin.

"No supo si era verdad o mera imaginación, pero le pareció que al mencionar las Piedras la mirada del viejo se había clavado en él un instante, con un resplandor súbito."

Verás, al ser Pippin el que piensa que le mira a él al nombrar la piedra y no ser el narrador el que describe esa mirada, todo me hace pensar que es la culpabilidad que siente Pippin por haber mirado la Palantir cuando no debía hacerlo, la que le hace sentir que le mira.

La culpabilidad nos vuelve a todos un poco paranoicos, y creo que simplemente es eso lo que le pasa a Pippin.

Espero que esto no te complique tu relato, pero de verdad que esa es mi impresión.

Saludos, Lily.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...