Ver publicación (Sobre gandalf??)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
Cuando cae con el Balrog, después de luchar con él y vencerlo creo que vuelve a la tierra de los Valar, y como no ha terminado su misión es devuelto otra vez a la tierra media, pero ya no es "el Gris" sino que es "el Blanco".
No sé por qué se les asignan colores a los Magos, pero sé que Gandalf pue...
Sobre los colores
En realidad tampoco hay algo concreto sobre los colores, pero la frase de Saruman de querer ser el "Multicolor" era porque su orgullo le ganó, y ya no le bastaba con ser el blanco, sino que quería ser todos los colores. También puede ser porque durante mucho tiempo jugó a dos bandos, entre los buenos y los malos.
El blanco era el símbolo del más sabio y poderoso, o mejor dicho, el que podía expresar más abiertamente sus poderes, ya que por orden de los Valar y de Eru, no podían mostrarse abiertamente.
Namárië
En realidad tampoco hay algo concreto sobre los colores, pero la frase de Saruman de querer ser el "Multicolor" era porque su orgullo le ganó, y ya no le bastaba con ser el blanco, sino que quería ser todos los colores. También puede ser porque durante mucho tiempo jugó a dos bandos, entre los buenos y los malos.
El blanco era el símbolo del más sabio y poderoso, o mejor dicho, el que podía expresar más abiertamente sus poderes, ya que por orden de los Valar y de Eru, no podían mostrarse abiertamente.
Namárië

Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...