Sobre gandalf??

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hola, tengo una duda.........cuando Gandalf lucha contra el Balrog y le vence...........¿Que le ocurrió?. Gandalf dice: Se me fue devuelto para acabar mi tarea....¿Quien le devolvió?, ¿Como consiguio ser el mago blanco?, ¿cuantas ordenes de magos hay?

Saludos

(Mensaje original de: JFKL)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, tengo una duda.........cuando Gandalf lucha contra el Balrog y le vence...........¿Que le ocurrió?. Gandalf dice: Se me fue devuelto para acabar mi tarea....¿Quien le devolvió?, ¿Como consiguio ser el mago blanco?, ¿cuantas ordenes de magos hay?

Saludos

Cuando cae con el Balrog, después de luchar con él y vencerlo creo que vuelve a la tierra de los Valar, y como no ha terminado su misión es devuelto otra vez a la tierra media, pero ya no es "el Gris" sino que es "el Blanco".
No sé por qué se les asignan colores a los Magos, pero sé que Gandalf puede ser "el Blanco" porque ahora Saruman es "el Multicolor" (esto lo puedes ver cuando en el libro de LCDA, en el capítulo de "El Concilio de Elrond", Gandalf narra su visita a Orthanc).

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

Saludos

Cual pregunta primero???

Bueno, solo hay una orden de magos, en donde hay cinco, o por lo menos se nombran 5. De esos 5 solo dos son importantes (Gandalf y Saruman) el otro solo aparece (Radagast) y los otro nunca aparecen en la historia, pero si se los nombra en otras partes. Estos son los magos Azules (Pallando y Alatar).
Ahora bien, estos "magos" son Maiar, o sea, criaturas celestiales. Cuando Gandalf "muere" (o sea su cuerpo, ya que el es inmortal) va en presencia de Eru Ilúvatar, que es el Dios Todopoderoso, quién le da el permiso a Gandalf de volver a la TM y mostrar sus poderes un poco más abiertamente.
Y bueno, la tarea que tenía que cumplir era la de derrotar a Sauron.

Espero te haya quedado claro.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos

Gandalf se sacrificó por sus compañeros, y tras su muerte fue enviado a presencia de Eru (pues se dice que no ante los ‘dioses’ -los Valar-), que lo devolvió a la vida envestido como Gandalf el Blanco y con poderes aumentados (realmente con menos restricciones para desplegar su poder) para que continuara su lucha contra Sauron.

La FAQ ampliada en este enlace : http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=27

Namárië !

(Mensaje original de: Elenionwen)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#2 Respondiendo a: Anónimo

Cuando cae con el Balrog, después de luchar con él y vencerlo creo que vuelve a la tierra de los Valar, y como no ha terminado su misión es devuelto otra vez a la tierra media, pero ya no es "el Gris" sino que es "el Blanco".
No sé por qué se les asignan colores a los Magos, pero sé que Gandalf pue...

Sobre los colores

En realidad tampoco hay algo concreto sobre los colores, pero la frase de Saruman de querer ser el "Multicolor" era porque su orgullo le ganó, y ya no le bastaba con ser el blanco, sino que quería ser todos los colores. También puede ser porque durante mucho tiempo jugó a dos bandos, entre los buenos y los malos.
El blanco era el símbolo del más sabio y poderoso, o mejor dicho, el que podía expresar más abiertamente sus poderes, ya que por orden de los Valar y de Eru, no podían mostrarse abiertamente.

Namárië
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#5 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf se sacrificó por sus compañeros, y tras su muerte fue enviado a presencia de Eru (pues se dice que no ante los ‘dioses’ -los Valar-), que lo devolvió a la vida envestido como Gandalf el Blanco y con poderes aumentados (realmente con menos restricciones para desplegar su poder) para que co...

Infantaqble Faq!!! s/t

I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Inkisitor

Infantaqble Faq!!! s/t

Muchas gracias

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

Permalink |