Dudas varias

Cerrado

GLOOORFINDEL
GLOOORFINDEL
Hola tengo algunas dudas:
Cuando los barcos partian de los Puertos Grises, se dirigian a Eressea? a Tiriion? a Valinor?

Beren y Luthien, Idril y Tuor y Aragorn con Arwen han sido los unicos matrimonios elfo--humano? Hubo otros? Aparte de Turin y su tragica historia

Por que Sauron haria las inscripciones de su anillo forjado en secreto con runas élficas? Se supone que los elfos eran grandes enemigos de Sauron
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Cuando los barcos partian de los Puertos Grises, se dirigian a Eressea? a Tiriion? a Valinor?

Beren y Luthien, Idril y Tuor y Aragorn con Arwen han sido los unicos matrimonios elfo--humano? Hubo otros? Aparte de Turin y su tragica historia

Por que Sauron haria las in...

vayamos por partes...

"Cuando los barcos partian de los Puertos Grises, se dirigian a Eressea? a Tiriion? a Valinor?"

A Valinor, la tierras imperecederas [creo que lo dice en la peli]

"Beren y Luthien, Idril y Tuor y Aragorn con Arwen han sido los unicos matrimonios elfo--humano? Hubo otros? Aparte de Turin y su tragica historia"

Que yo sepa no, se afirma eso en los Apéndices.

"Por que Sauron haria las inscripciones de su anillo forjado en secreto con runas élficas? Se supone que los elfos eran grandes enemigos de Sauron"

Sauron era malvado, así que lo haría por joder XD. Ahora en serio, a lo mejor la Lengua Negra no tenía sus propios caracteres, pero tampoco estoy segura.

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL

Por que Sauron haria las in...

Respuestas varias..

1º cunado los barcos salian de los puertos grises iban a las Tierras de Aman, Valinor es la ciudad de Aman donde viven los valar y Tirion de Luna se encuentra en Valinor
2ªSi se supone que solo hubo tres matrimonios entre elfos y humanos , como tu bien dices
3ºTengo dudas acerca de las inscripciones ,no se si estaban escritas en la lengua de los elfos o en la lengua de Mordor, que en principio era una variante deformada de esta última
Por cierto me alegro de poder estar de nuevo aqui porque hace unos días que no me podia meter en esta página así que aprovecho para saludar a todos!!!!

(Mensaje original de: raima)
Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: Anónimo

Respuestas varias..

1º cunado los barcos salian de los puertos grises iban a las Tierras de Aman, Valinor es la ciudad de Aman donde viven los valar y Tirion de Luna se encuentra en Valinor
2ªSi se supone que solo hubo tres matrimonios entre elfos y humanos , como tu bien dices
3ºTengo dudas acer...

La 3ª se dice en ESDLA...

..."—No—dijo Gandalf—, pero yo sí; son antiguos caracteres élficos. El idioma es el de Mordor, que no pronunciaré aquí."
Asi que Sauron uso los caracteres elficos porque ya estaban inventados y el los conocia.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Otto

La 3ª se dice en ESDLA...

..."—No—dijo Gandalf—, pero yo sí; son antiguos caracteres élficos. El idioma es el de Mordor, que no pronunciaré aquí."
Asi que Sauron uso los caracteres elficos porque ya estaban inventados y el los conocia.

Hantale!!

Todo queda mas claro con una cita bien puesta!

(Mensaje original de: raima)
Permalink |