Ver publicación (De mujeres va la cosa :·))

Ver tema

Moria1
Moria1

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Recuerdo que cuando leí El Señor de los Anillos por primera vez, me quedé con la impresión que Tolkien era poco menos que misógino y que a las mujeres no las tenía para nada en consideración. En este libro aparecen muy pocas mujeres, y con papeles "secundarios"...

Tenemos por un lado a Arwen, qu...

Aiya¡¡
Yo de momento solo me he leido ESDLA, apenas estoy empezando el Hobbit, así q mi opinión no está muy documentada.
No me gustan los personajes femeninos de ESDLA, no me gusta Rosita, porque a pesar q vemos q tiene un trabajo, y no está esperando a q llegue su principe azul para mantenerla, parece q el resto de su vida va a estar dedicada a tener muchos hijos y a cuidar de su maridito y ella feliz y contenta. Tampoco me gusta Arwen, es muy romántico q renuncie a su inmortalidad por amor, pero por qué hay q renunciar a algo por estar enamorada?? y por qué tenemos q renunciar siempre las mujeres? De Galadriel se poco así q no tengo formada una opinión sobre ella. En cuanto a Eowin, es sin duda mi personaje femenino favorito de ESDLA. Es una mujer a la q su posición y su linaje condenan de por vida a desempeñar unas funciones q no desprecia , pero q está claro q tampoco llenan su vida, y tiene el valor de romper de romper con las obligaciones q para ella estan asignadas y hacer algo importante en su vida, algo q deje huella, q es lo q ella quiere y yo creo q
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"