Ver publicación (De mujeres va la cosa :·))

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Recuerdo que cuando leí El Señor de los Anillos por primera vez, me quedé con la impresión que Tolkien era poco menos que misógino y que a las mujeres no las tenía para nada en consideración. En este libro aparecen muy pocas mujeres, y con papeles "secundarios"...

Tenemos por un lado a Arwen, qu...

Ufff, pues no estoy de acuerdo.

Yo me quedé encantada con Eowyn.

Es que yo no estoy de acuerdo con esto que dices: "Por conseguir el amor de Aragorn (y, sobre todo, por amor a él) es capaz de disfrazarse y partir a la guerra."

Eowyn siempre quiso ser una guerrera, estaba en una jaula antes de que llegara Aragorn, no por su causa.
Su llegada para ella fué como una oportunidad para salir de la jaula y por eso se enamoró de él como una chiquilla (que es lo que era, XD ) pero no fué a luchar por él, ya que además él ya la había rechazado.
Yo siempre he creido que luchó por ella misma. Era su sueño y vió el momento oportuno para realizarlo.
El problema es que sus actos parecen por amor a Aragorn, pero no es así, y eso es lo que me gusta de ella.

Por eso, entre otras cosas, despues se enamoró tan pronto de Faramir. Porque lo de Aragorn no era amor verdadero, era un capricho y una puerta abierta a la libertad. En cambio lo de Faramir sí era amor.

Eowyn me parece una mujer muy interesante e importante, porque no se limita a adorar a un hombre sino que realiza su sueño, y no por amor a él. Me parece mucho más moderna de lo que parece a simple vista.

Del resto de mujeres de la obra de Tolkien me quedo con Luthien, claro. Otra valerosa e importante, muy importante mujer, que salva a su Beren en más de una ocasión. Y no digamos su madre, Melian.

Yo nunca he visto a Tolkien como un misógino. Eowyn me conquistó desde el principio, y más cuando se puso el disfraz..
Tengamos en cuanta que en esa época las mujeres eran consideradas como poco más que un florero, y amantes esposas y madres de hijos. Así que siempre he visto a Tolkien como muy moderno para su época.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...