Ver publicación (De mujeres va la cosa :·))

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Recuerdo que cuando leí El Señor de los Anillos por primera vez, me quedé con la impresión que Tolkien era poco menos que misógino y que a las mujeres no las tenía para nada en consideración. En este libro aparecen muy pocas mujeres, y con papeles "secundarios"...

Tenemos por un lado a Arwen, qu...

Sobre Eowyn y su amor y su redil :P

Según dijo Tolkien en una de sus cartas (a que odiáis las cartas ) en concreto en la 244, Éowyn estaba enamorada de Aragorn:
"Eowyn Es posible amar a más de una persona (del otro sexo) al mismo tiempo, pero de un modo y con una intensidad diferentes. No creo que los sentimientos de Eowyn por Aragorn realmente cambiaran mucho; y cuando el se reveló como una figura encumbrada, en linaje y oficio, ella pudo seguir amándolo y admirándolo."

¿Y qué pasó con toda la bravura de Éowyn? Al final, cuando descubre que no puede tener a Aragorn, se casa con Faramir... y vuelve al redil. Con esto quiero decir que ya no sigue luchando, y se conforma con ser una mujer y cuidar de su marido... ¿Era esto lo que soñaba Eowyn? ¿Quería ser una guerrera o simplemente quería amar?

Tolkien dijo además:
"Aunque no un 'ama seca' por temperamento, tampoco era realmente un soldado o 'amazona', pero como muchas mujeres valientes era capaz de gran bravura militar en un momento de crisis".
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 244).

Mmm... a mi es uno de los personajes que me encantó, por no querer conformarse con lo que se supone que debía conformarse... pero el final... estoooo... no sé, no sé...

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...