Ver publicación (De mujeres va la cosa :·))
Ver tema#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Recuerdo que cuando leí El Señor de los Anillos por primera vez, me quedé con la impresión que Tolkien era poco menos que misógino y que a las mujeres no las tenía para nada en consideración. En este libro aparecen muy pocas mujeres, y con papeles "secundarios"...
Tenemos por un lado a Arwen, qu...
Algo curioso...
Es cierto que en ESDLA hay pocas mujeres, pero siempre me han dado la sensación de que son personajes con más profundidad que los masculinos, o que muchos de ellos al menos...
Me explico
Muchos de los personajes masculinos son realmente ideas, prototipos, representan valores importantes para Tolkien. Es cierto que también muchos personajes femeninos son prototipos (Galadriel especialmente), pero tanto Eowyn como Arwen (estoy incluyendo los apéndices) son personajes más desarrollados. O quizás yo lo quiera ver así
En todo caso, Tolkien es Tolkien, no es esperable que por ejemplo, una mujer vaya en la Compañía... Y no tanto por la época (El Segundo Sexo, por ejemplo, se publicó en 1949, 5 años antes que ESDLA), sino por sus convicciones, diría yo...
Bastante hizo con regalarnos un personaje como Eowyn... que se acaba casando... pues sí, pero recordemos con quién
(Mensaje original de: Miruvor)
Es cierto que en ESDLA hay pocas mujeres, pero siempre me han dado la sensación de que son personajes con más profundidad que los masculinos, o que muchos de ellos al menos...
Me explico

En todo caso, Tolkien es Tolkien, no es esperable que por ejemplo, una mujer vaya en la Compañía... Y no tanto por la época (El Segundo Sexo, por ejemplo, se publicó en 1949, 5 años antes que ESDLA), sino por sus convicciones, diría yo...
Bastante hizo con regalarnos un personaje como Eowyn... que se acaba casando... pues sí, pero recordemos con quién

(Mensaje original de: Miruvor)