Ver publicación (De mujeres va la cosa :·))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Verás, Andira Gandalfa...

No creo que la intención de Tolkien fuera mostrar a las mujeres como seres incapaces para la lucha y la guerra, destinados a menesteres menos “relevantes”. Al contrario. Éowyn buscaba sólo la gloria del guerrero, el puro placer por la lucha, lo que, de hecho, es lo peor de...

No estoy de acuerdo

En la mitología clásica griega y romana tienen casi la misma importancia las mujeres que los hombres.Siempre están en todas partes y participando en todos los "fregaos".Empezando por las diosas principales:Hera es implacable,sólo Zeus es capaz de pararle los pies.Ártemis,la diosa de la caza,es muy muy muy guerrera y a veces terrible(mira lo que le pasó al pobre Acteón).Y mi favorita,Atenea,la diosa de la sabiduria y de la guerra...más claro,imposible.Bueno,y la diosa Afrodita disfruta de su libertad sexual a lo grande.Y siempre participan en las guerras.
Luego están las heroínas que más deciden:La maga Circe,la ninfa Calipso,Medea(que carácter...),Antígona,Electra,Clitemnestra,la reina Hécuba,Casandra,Camila,Atalanta,Ónfale,Dido,mi querida Deyanira ,y que decir de las Amazonas con su reina Hipólita a la cabeza...La lista es interminable.
En fin,que pintan y mucho.

(Mensaje original de: Deyanira)