Ver publicación (De mujeres va la cosa :·))

Ver tema

La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Recuerdo que cuando leí El Señor de los Anillos por primera vez, me quedé con la impresión que Tolkien era poco menos que misógino y que a las mujeres no las tenía para nada en consideración. En este libro aparecen muy pocas mujeres, y con papeles "secundarios"...

Tenemos por un lado a Arwen, qu...

Eowyn

Porque es valiente, porque lucha por lo que quiere, porque es apasionada y porque acaba en la jaula de la que huía. Despues de la vida que ha tenido, sus padres asesinados por los orcos, su hermano en la carcel, su tio dominado por un mago que solo quiere poder y Grima acosandola es tan o más valiente que que los hombres de la trilogía. La tengo un gran cariño, sobre todo porque creo que todavia hay muchas eowynes en el mundo que luchan todos los dias por lo que quieren.

Sobre las mujeres esta claro que Tolkien no era precisamente feminista, pero tampoco creo que llegara a ser misogino. Solo era un hombre de su tiempo y algo conservador. No es solo que haya pocos personajes femeninos, sino que parece que no hay madres, estan todas muertas o en Valinor y de otras no tenemos ni siquiera consciencia de que exiten.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...