Ver publicación (De mujeres va la cosa :·))
Ver tema#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Recuerdo que cuando leí El Señor de los Anillos por primera vez, me quedé con la impresión que Tolkien era poco menos que misógino y que a las mujeres no las tenía para nada en consideración. En este libro aparecen muy pocas mujeres, y con papeles "secundarios"...
Tenemos por un lado a Arwen, qu...
Estoy de acuerdo con La_ Dama _Blanca... Éowyn también es mi preferida, y creo que de los personjes femeninos que aparecen en El Señor de los Anillos, es la que tiene más "guión" (si se me entiende, dijera Sam). No sabría decir por qué Tolkien en la trilogía menciona pocos personajes de nuestro sexo, pero si nos fijamos, en otras historias aparecen heroínas tales como Lúthien... Cierto es que en El Hobbit no aparece ninguna mujer... pero.. bueno... a mí me gusta la obra del Maestro de todas maneras... En fin, creo que no sé explicarme... Respondiendo al primer mensaje: Éowyn es mi preferida por tener un carácter fuerte y atreverse a luchar por sus ideales (a pesar de que al final las cosas no salen tal como ella quisiera.. pero, bueno! En mi opinión le salen mejor... es que Faramir....).
(Mensaje original de: Nariel de Ladceled)
(Mensaje original de: Nariel de Ladceled)