Ver publicación (De mujeres va la cosa :·))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Recuerdo que cuando leí El Señor de los Anillos por primera vez, me quedé con la impresión que Tolkien era poco menos que misógino y que a las mujeres no las tenía para nada en consideración. En este libro aparecen muy pocas mujeres, y con papeles "secundarios"...

Tenemos por un lado a Arwen, qu...

En primer lugar, no sé por qué se tacha de misógino a un autor porque en su obra no aparezcan muchas mujeres o no tengan un importante papel... cada cual se inventa las historias que se inventa (es misógino John Sturgess por haber dirigido "La Gran Evasión", donde no sale ni una sola mujer?)

Dicho ésto, en los libros de Tolkien las mujeres cumplen el papel que les tocó vivir: hay mujeres sedentarias y hogareñas, como Rosita Coto; mujeres emprendedoras, como Galadriel, que fue una de las que más polvareda levantó en la rebelión de los Noldor; mujeres audaces, como Aredhel Ar Feiniel; mujeres guerreras, como Eowyn; mujeres "generalas", como Haleth, que se convirtió en "jefe" de su pueblo; y muchas más... y encima luego dicen que Tolkien era un misógino... qué yo no sé si lo era o no... ¿quién puede saberlo? pero deducirlo de su obra... tiene narices.

Mi personaje femenino favorito... umm... el orgullo de Morwen me seduce, y la belleza de niña de Luthien, y siempre me pareció maravillosa Idril, y Eowyn... pero yo me quedo con Rosita Coto!!! y si me apuran, con Melilot Brandigamo!!!

saludos

(Mensaje original de: -Voronwë-)