Ver publicación (De mujeres va la cosa :·))

Ver tema

La_Espada_Negra
La_Espada_Negra

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Recuerdo que cuando leí El Señor de los Anillos por primera vez, me quedé con la impresión que Tolkien era poco menos que misógino y que a las mujeres no las tenía para nada en consideración. En este libro aparecen muy pocas mujeres, y con papeles "secundarios"...

Tenemos por un lado a Arwen, qu...

Pues en El Señor de los Anillos mi personaje femenino favorito es por lejos Eowyn y a diferencia de algunas cosas que aqui se han dicho me parece que el partir a Ithilien con Faramir no la convierte en la esposa tradicional y sumisa y menos aun que el convertirse en una curadora la empequeñezca sino que muy por el contrario la engrandece, ya que en mi muy personal opinión esa decisión, la de convertirse en una curadora la toma con la intensión de mostrarse semejante a señores de la raza de Númenor que habitaron Gondor en sus primeros días...-No tenemos noticias-dijo el Mayoral-, excepto que los señores han llegado al Valle de Morgul; y dicen que el nuevo capitán venido del Norte es ahora el jefe. Es un gran señor, y un curador; extraño me parece que la mano que cura sea tambien la que empuña la espada, no ocurren cosas así hoy en Gondor, aunque fueran comunes antaño, si la antiguas leyenda dicen la verdad. (El Retorno del Rey, capítulo 5, Es Senescal y el Rey)...Eowyn ya se había mostrado como una doncella guerrera y que ella matara al rey brujo (¿matara?), siempre sera recordado y desde que se marcha a Ithilien también sería una curadora tal y como antaño eran los grandes señores de Gondor.

Saludos.
"Entonces salieron los guerreros de Nargothrond, y alto y terrible lucía aquel día Túrin, y los corazones de todos se inflamaron cuando él avanzó cabalgando a la derecha de Orodreth."