Ver publicación (De mujeres va la cosa :·))
Ver tema#54 Respondiendo a: La_Espada_Negra
Pues en El Señor de los Anillos mi personaje femenino favorito es por lejos Eowyn y a diferencia de algunas cosas que aqui se han dicho me parece que el partir a Ithilien con Faramir no la convierte en la esposa tradicional y sumisa y menos aun que el convertirse en una curadora la empequeñezca sino...
Tema muy interesante, en estos días hacen falta cosas así.
Primero, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con La_Espada_Negra. Eowyn, también mi personaje femenino favorito de ESDLA (no es difícil de deducir dado mi nick), no se rebaja ni actúa en contra de sus principios o algo por el estilo cuando acaba con Faramir y decide ser curadora. En primer lugar, pocas somos, creo (descontemos a Andira Gandalfa) las que no caeríamos rendidas a los pies de Faramir. Si encontrara un Faramir en este mundo sería feliz para el resto de mi vida

Deseabais el amor del Señor Aragorn. Pues era noble y poderoso, y queríais la fama y la gloria: elevaros por encima de las cosas mezquinas que se arrastran sobre la tierra. Y como un gran capitán a un joven soldado, os pareció admirable. Porque lo es, un Señor entre los hombres, y el más grande de los que hoy existen. Pero cuando sólo recibisteis de él comprensión y piedad, entonces ya no quisisteis ninguna otra cosa, salvo una muerte gloriosa en el combate.
En cuanto a otros libros de Tolkien, admiro a Haleth por llevar adelante a un pueblo entero y por supuesto a Lúthien, sin la que también yo creo que poco hubiera hecho Beren. Y ese cambio de destino, la primera que se atrevió a tal cosa. Además escapó desobedeciendo a su padre y cantó ante el mismo Señor Oscuro para dormirlo y robarle el Silmaril. Son hazañas de las que pocos pueden jactarse. También Morwen me parece una mujer decidida y fuerte y su hija Nienor, cuando la acompaña en el viaje en contra de los deseos de su madre, no se queda atrás.
Pero tengo que hacer mención especial a Erendis. Soy una gran amante de la historia de "Aldarion y Erendis", aunque me de mucha pena ver como un bonito amor, como el que había entre ellos, puede desbaratarse así. Pero Erendis es digna de mención en este post (ya han hablado sobre ella de todas formas

Dama Eowyn
P.D. Feliz año, aún no lo había dicho
(Mensaje original de: Dama Eowyn)