Ver publicación (De mujeres va la cosa :·))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#63 Respondiendo a: Anónimo

matrimonio=jaula???

Después de leer la lluvia de mensajes sobre el tema de las mujeres en la obra de Tolkien, me parece que hay un error de base. El hecho de que Eowyn se "case" con Faramir (o con quien sea), no quiere decir que tuviera que renunciar a su libertad individual, ni a su espíritu guerr...

aplausos para Haradrim

Y también para Pengolodh el Sabio. No tengo mucho que añadir. Estoy totalmente de acuerdo en lo del matrimonio. Para nada lo veo como una jaula. Si os fijáis en la firma de La Dama Blanca, podréis ver que se repite insistentemente eso de ``Si ella consiente´´. Así que no creo que Eowyn se ``doblegue´´. Por cierto que si yo amo a una chica no sentiría estar humillandola, usandola ni nada por el estilo pidiendo que viviese conmigo el resto de su vida. Peor me parecería conocer a una muchacha fo****sela y al día siguiente no volver a verla ¿o es más moderno y femisista así?
También me parece que en absoluto Tolkien era machista sino al contrario, muy feminista y más para su época, educación, etc. La causa de que haya muy pocos papeles femeninos en la obra de Tolkien (creo que) debemos buscarla en nuestra propia Historia. Degraciadamente, no ha habido muchas mujeres importantes y no porque no pudieran destacar, sino porque los varones no las han dejado.En el Señor de los Anillos ocurre lo mismo.
Tolkien refleja en Galadriel la sabiduria, que se dice que es mayor en las mujeres. En cuanto a Eowyn (mi personaje favorito después o junto con Sam)
no creo que se fije en lo peor de los tíos, lo que quiere es sacrificarse por la gente que ama y en esa ocasión la forma de hacerlo es luchando. Que estoy de acuerdo que es de lo peor que tenemos - me avergüenzo mucho viendo imágenes de tíos (sólo tíos) pegándose y lanzandose botellas porque el equipo que les gusta ha perdido-, pero no es lo único, y no todos son (o somos ) así. ¿Porque Faramir parece más femenino y Eowyn más masculina? (mi opinión) porque Faramir tiene lo bueno (sabiduría, amor al arte, etc) y Eowyn
algo de lo malo del Ser Humano.
Y una duda que me ha quedado:¿Por que es tan genial que Eowyn tenga tanto caracter y no está bien en el caso de Lobelia Sacovilla-Bolsón?

Saludos temerosos.

P.D:ya metí una vez la pata hablando sobre esto, si lo he vuelto a hacer mil perdones.
P.P.D.menos mal que no tenía mucho que añadir XD.

(Mensaje original de: BeliSario)