Ver publicación (De mujeres va la cosa :·))

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Recuerdo que cuando leí El Señor de los Anillos por primera vez, me quedé con la impresión que Tolkien era poco menos que misógino y que a las mujeres no las tenía para nada en consideración. En este libro aparecen muy pocas mujeres, y con papeles "secundarios"...

Tenemos por un lado a Arwen, qu...

Seré poco original

Hola,

pues voy a ser muy poco original, y diré que mi heroína favorita es Éowyn , las razones de ello es un compendio de lo que otros forer@ han dicho anteriormente. Si bien nos encontramos que al principio es una chiquilla, más bien una adolescente, que no se conforma con lo que tiene, rebelde, que quiere hacer aquello que le prohíben, y quizás por ese veto lo intenta con más ahínco. La aparición de Aragorn fue como el gran revulsivo para conseguir esa libertad que ella quería, y por lo menos yo sí creo que además de admirarlo, y mucho, si que sintió amor por él. Podrá ser Estel Aragorn, pero quien mejor da muestras de cómo afecta la estel a las personas, es ella. Toda la esperanza que tenía le desapareció cuando vio que no era correspondida por Aragorn, y a pesar de ello, siguió quiso conseguir algo, que era luchar por su Rohan, por su tío, sin importarle si moría durante la batalla. Y también vimos cómo la esperanza volvió a ella, cuando menos lo esperaba, en forma de otro hombre. Y estoy de acuerdo con Tolkien en la carta que ha puesto Elfa Árwena, sí que amó a Faramir, pero no por ello dejó de amar (para mí ya de otra manera), y sobre todo, de admirar a Aragorn. No creo que "volviera al redil", esa es una frase que para mí implica hacer algo que no desea, como que ha hecho algo malo, y sólo ha intentado alcanzar la felicidad, y la ha encontrado en forma de Faramir, y viviendo con él en Ithilien.

Aunque aparecen pocas mujeres, me gustan más que las que salen en el Silmarillion, de ese libro me quedo con Idril y con Lúthien.

Saludos desde el sur

PD: aunque claro, no puedo menos que mencionar a Gilraen, madre de Aragorn, que cuando su marido murió llevó (o por lo menos tuvo que tomar parte en la decisión con ciertas personas (Elrond, los padres de Gilraen), esto en el libro no queda claro) a Aragorn a Rivendel, pues el poder de premonición que tenían tanto ella como su familia como Elrond, de los acontecimientos que iban a suceder, fue fundamental a la hora de que Aragorn fuera al final el Rey (el del libro, claro , del de la peli no hablamos ).

(Mensaje original de: gilraen_egr)