Ver publicación (De mujeres va la cosa :·))
Ver tema#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Recuerdo que cuando leí El Señor de los Anillos por primera vez, me quedé con la impresión que Tolkien era poco menos que misógino y que a las mujeres no las tenía para nada en consideración. En este libro aparecen muy pocas mujeres, y con papeles "secundarios"...
Tenemos por un lado a Arwen, qu...
Las mujeres en Tolkien...es un tema interesante.Es cierto q no hay apenas mujeres en el Señor de los Anillo y que las mujeres aparentemente parecen tener poca importancia...en el contexto en q se incribe la historia es una sociedad "medieval" donde lo fundamental era el honor y las hazañas bélicas...Lo importante es el linaje del padre, las madres tienen mucha menos importancia (aparentemente) sin embargo, no creo q porque él describa una sociedad así y sus personajes se comporten y hablen en consonancia con esa "realidad" signifique que sea machista Tolkien o El Señor de los Anillos.que las mujeres no luchen no significa que no tengan importancia...como decía otro gran sabio las guerras no le hacen a uno grande (Yoda dixit :P) por qué tiene q ser alguien más grande porque luche mejor??? Melian, Luthien, Arwen, Galadriel son importantes no porque hagan hazañas extraordinarias sino porque hacen que el mundo avance y se desarrolle. Gracias a Melian, Luthien, o Arwen llega el don de los Valar a la naturaleza humana, es la parte femenina la que da vida...crear es más importante que luchar. Eowyn es una mujer atrapada en una sociedad machista que la ha hecho creer que si no lucha, si no consigue gloria es menos que nada y por eso se lanza a una desesperanzada pelea...pero al final comprende que en el curar puede haber más gloria que en la batalla, crece y se convierte en una verdadera mujer, antes sólo era una niña deslumbrada por las historias de gloria tanto tiempo oidas.
A mi personalmente me encanta Luthien, ese amor por Beren la lleva a hacer la mayor cantidad de burradas posible..precisamente porque Beren necesita cumplir con su promesa, por su honor , aunque no sea necesario porque ella le seguiría hasta el infierno (literalmente) con o sin Silmaril.
Namarie
A mi personalmente me encanta Luthien, ese amor por Beren la lleva a hacer la mayor cantidad de burradas posible..precisamente porque Beren necesita cumplir con su promesa, por su honor , aunque no sea necesario porque ella le seguiría hasta el infierno (literalmente) con o sin Silmaril.
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón