Círdan y Cuiviénen

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En las Q&A de TORN preguntan si Círdan fue de los 144 Primeros Nacidos en la Laguna de Cuiviénen, y le responden que no, que Círdan va con Olwe y que éste, a su vez, no pertenece a los que despertaron a las estrellas (o algo parecido).Esto le daría un nuevo enfoque a Galadriel, pues Círdan y ella andarían con edades muy parecidas...

Counterpoints?

(Mensaje original de: Andur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

En las Q&A de TORN preguntan si Círdan fue de los 144 Primeros Nacidos en la Laguna de Cuiviénen, y le responden que no, que Círdan va con Olwe y que éste, a su vez, no pertenece a los que despertaron a las estrellas (o algo parecido).Esto le daría un nuevo enfoque a Galadriel, pues Círdan y ella a...

¿?¿?

Sinceramente es un tema que nunca me habia parado a pensar, pero del que me gustaria saber la respuesta, desde mi punto de vista Galadriel es mas antigua, y como se narra en el Silmarilion la unica que sobrevivia EN TM(Noldo de los dias de antaño) y que habia visto la Luz de Los arboles en Valinor.....asi que aunque se que no respondo a tu pregunta..me apetecia escribir un mensajito....

SALUTATEM il_ritornatto

(Mensaje original de: Boulex De Argol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En las Q&A de TORN preguntan si Círdan fue de los 144 Primeros Nacidos en la Laguna de Cuiviénen, y le responden que no, que Círdan va con Olwe y que éste, a su vez, no pertenece a los que despertaron a las estrellas (o algo parecido).Esto le daría un nuevo enfoque a Galadriel, pues Círdan y ella a...

Pues yo soy partidario y creo que Círdan es mas viejo que Galadriel, incluso fue uno de los que despertaron en Cuiviénen.
Como sabeis que eran 144? yo leí que los Teleri eran el clan más numeroso, fueron los que más "deserciones"
hubo del viaje a Valinor. Además cuando Olwë ( ya que no encontraban a Elwë Singollo, el tio se estaba ligando a Melian),
se fue a Valinor, algunos Teleri se quedaron en las costas de Beleriand, por deseo de Ossë y esperar a su señor Elwë.

Saludos desde Lindon.

(Mensaje original de: Luinil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

1.- Yo no he leido en ningún sitio que los primeros nacidos fueran 144 (Es más ese número tiene repercusiones bíblicas, ya que 144= 12*12 y 12 , o las tribus de Israel es tomado como el número perfecto en el Antigua Testamento) y Tolkien ODIABA las alegorías

2.- Tampoco he leido en ningún sitio que Cirdan naciera en cuivienen

3.- Los que seguro nacieron en Cuivienen, son Ingwe, Finwe y Elwe. Olwe es hermano de Elwe Singollo, así que se podría asegurar que Olwe SI nació en Cuivienen.

4.- Galadriel nació en Aman

(Mensaje original de: Gothmog)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

1.- Yo no he leido en ningún sitio que los primeros nacidos fueran 144 (Es más ese número tiene repercusiones bíblicas, ya que 144= 12*12 y 12 , o las tribus de Israel es tomado como el número perfecto en el Antigua Testamento) y Tolkien ODIABA las alegorías

2.- Tampoco he leido en ningún sitio que...

Que si, que si,...! el otro dia me lo enseñó en su DNI! Además, los que hicieron el viaje de la llamada de los Valar
con Oromë no creo que tardasen taantos años...

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#5 Respondiendo a: Anónimo

Que si, que si,...! el otro dia me lo enseñó en su DNI! Además, los que hicieron el viaje de la llamada de los Valar
con Oromë no creo que tardasen taantos años...

144

Hace poco, preguntando por el origen de los Eldar en un foro, me remitieron a un artículo (en francés, lo siento) sobre los tres clanes que estaban en Cuivenen. Los datos provienen de los HoME: "Morgoth´s Ring" y "The War of the Jewel". Según el artículo los primeros Elfos fueron 144: 14 Vanyar, 56 Noldor y 74 Teleri, aunque llevaban otros nombres. 28 Noldor y 26 Teleri rechazaron la invitación de los Valar. Fueron los Avari.

En cuanto a las demás preguntas, yo también considero a Círdan el más viejo de los elfos de la Tierra Media, más que Galadriel. No sé si nació en Cuivenen, pero podría ser.

Yo siempre había pensado que la población de los Elfos había tenido tiempo de crecer en Cuivenen antes de la invitación de los Valar, pero si es cierto que seguían siendo 144, entonces Ingwë, Finwë, Elwë y Olwë son de los primeros elfos.
Permalink |
Cirdan
Cirdan

#6 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

144

Hace poco, preguntando por el origen de los Eldar en un foro, me remitieron a un artículo (en francés, lo siento) sobre los tres clanes que estaban en Cuivenen. Los datos provienen de los HoME: "Morgoth´s Ring" y "The War of the Jewel". Según el artículo los primeros Elfos fueron 144: 14 Vanyar...

144

Si eran 144 los primeros nacidos y pasó un tiempo desde que aparecieron hasta que los Valar los encontraron y más tiempo todavía hasta que fueron a Valinor, digo yo que alguno nacería, ¿no?.
Por lo que yo he leído (no es que sea mucho), en ningun sitio dice si yo(o sea Cirdan)nací en Cuivienen o no, ni tampoco se dice cual era el Elfo más antiguo en la Tierra Media. Esto último se aclararía si supiésemos a ciencia cierta si fuí de los de Cuivienen, aunque es posible que algunos de esos 144 que renunciaron a ir a Aman, pululen todavía por ahí, pero al no ser líderes, ni llevar a cabo grandes hazañas, no aparecen en ningún sitio. Si los Avari no se vieron mezclados en las guerras con Morgoth, que es donde más elfos calleron, de los 28 Noldor y 26 Teleri esos, más de uno estará vivo todavía....

Creo que el hambre no me deja discurrir con cordura........
Me piro vampiro.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#7 Respondiendo a: Cirdan

144

Si eran 144 los primeros nacidos y pasó un tiempo desde que aparecieron hasta que los Valar los encontraron y más tiempo todavía hasta que fueron a Valinor, digo yo que alguno nacería, ¿no?.
Por lo que yo he leído (no es que sea mucho), en ningun sitio dice si yo(o sea Cirdan)nací en Cuivienen...

Sobre los Avari

Los Avari también se vieron mezclados en las guerras contra Morgoth y Sauron. Fueron migrando hacia el Oeste, en una época más tardía que los Eldar, mezclandóse sobre con los pueblos de los Eldar, todo con los Sindar. Los elfos que descendían de los Teleri se integraron bien con sus parientes Sindar, y creo que componen en gran parte el grupo de los elfos Silvanos (que alguien me corrija si me equivoco), pero los que venían del clan Noldor fueron más conflictivos (por ejemplo Eöl).

En cuanto a los Elfos de Cuivenen, sí se sabe quién es el más antiguo de todos, fue el que "nació" primero . Ahora en serio, en un texto Tolkien da nombre a los tres primeros Elfos, que no recuerdo, pero que traducidos significan: uno, dos, tres. Original ¿no?

A este paso haría bien en confeccionarme un FAQ particular porque siempre estoy medio-recordando cosas que he leído "por allí". Esto de no tener los libros....
Permalink |