Problema con el tiempo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Mi gran problema siepre que leo a tolkien es a la hora de ubicar los sucesos temporalmente. Me he puesto a pensar en eso y me he dado cuenta que ni siquiera sé cuanto dura cada Edad en la Tierra Media. Necesito que alguien me aclare esta duda. ¿Cuántos años es una Edad?

(Mensaje original de: Khamul_16)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Mi gran problema siepre que leo a tolkien es a la hora de ubicar los sucesos temporalmente. Me he puesto a pensar en eso y me he dado cuenta que ni siquiera sé cuanto dura cada Edad en la Tierra Media. Necesito que alguien me aclare esta duda. ¿Cuántos años es una Edad?

(Mensaje original de: Khamul...

Según tengo entendido, las distintas edades son las edades valarianas ( de los valar) y estas equivales a 1000 años humanos.

Saludos.

(Mensaje original de: JFKL)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Según tengo entendido, las distintas edades son las edades valarianas ( de los valar) y estas equivales a 1000 años humanos.

Saludos.

existe la suficiente coherencia para estimar con cierta precision que el tiempo transcurrido desde la Creación de Arda hasta el final de la Tercera Edad del Sol (poco después de la Guerra del Anillo) fue de treinta y siete edades valarlanas, o, para ser mas exactos, de 37 063 años humanos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

existe la suficiente coherencia para estimar con cierta precision que el tiempo transcurrido desde la Creación de Arda hasta el final de la Tercera Edad del Sol (poco después de la Guerra del Anillo) fue de treinta y siete edades valarlanas, o, para ser mas exactos, de 37 063 años humanos.

(Men...

¿Pero no he oido yo en ESDLA fechas del año 4 mil y pico de la tercera edad o parecido? ¿Son solo 1000 años en realidad?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Pero no he oido yo en ESDLA fechas del año 4 mil y pico de la tercera edad o parecido? ¿Son solo 1000 años en realidad?

disculpa...

...pero discrepo...por ejemplo la segunda edad tuvo 3441 años y terminó cuando fue derrotado Sauron por Isildur en el Monte del Destino,,,la Primera Edad terminó con la La Gran Batalla o La Guerra de la Ira,cuando fue derrotado Morgoth y destruida la fortaleza de Angmar y la 3º Edad termina en el 3021 cuando Frodo y Bilbo parten de los Puertos Grises despues de arrojar el anillo al monte del Destino,,,parece más bien que el paso de las Edades coincide con acontecimientos históricos y no por computos establecidos

(Mensaje original de: raima)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#4 Respondiendo a: Anónimo

duran lo que duran

No hay una duración fija de años para todas las Edades, cada una duró un tiempo diferente y eso porque no es una fórmula matemática sino que cada Edad (o mejor dicho, cada cambio de Edad) está ligada a un acontecimiento, un gran acontecimiento que obliga a iniciar una nueva Edad.

Lo primero que se conoce como Edad es la Edad de las Lámparas y cubriría desde que los Ainur descienden a Arda hasta que Yavanna crea los árboles y empieza como tal a contarse el tiempo. Esto, la creación de los árboles es el acontecimiento que marca el cambio de Edad. Duración aproximada: 33.530 años.
Fuente consultada: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=49

Empieza la Edad de los Árboles que dura hasta que otro gran acontecimiento sucede: tras la destrucción de los árboles por Sauron y Ungoliant, los Valar crean el Sol y la Luna y ésta se levanta en la Tierra Media iluminando en la oscuridad de la noche. Duración: 14.370 años.
Fuente consultada: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=49

Empieza entonces la Primera Edad y con ella la aparición de los Hombres. La Tierra cambiará, Belerian desaparecerá tragada por las aguas. El gran acontecimiento que marcará el cambio será la expulsión de Morgoth a los Vacios Intemporales, su desaparición. Duración: 590 años.
Fuente consultada: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=50

Comienza así la Segunda Edad y con ella el esplendor de una nueva raza, los Númenóreanos; La Tierra vuelve a cambiar, Númenor es tragada por el mar y desaparece. El gran acontecimiento que marca el cambio de Edad es la desaparición de Sauron que es vencido por Elendil y Gil-Galad. Duración: 3.441 años.
Fuente: Los Apéndices - la cuenta de los años

Tercera Edad: Años de declive para los Eldar, los Eldar abandonan la Tierra Media (recordad las palabras de Bárbol: El mundo está cambiando....". El gran acontecimiento es la caída de Sauron, su desaparición definitiva, pero finaliza cuando los tres custodios de los anillos élficos se hacen a la mar en los Puertos Grises con Bilbo y Frodo. Duración: 3.021 años.
Fuente: Los Apéndices - la cuenta de los años

Cuarta Edad: Son los años del reinado de Elessar y no sé cuanto duró.....

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Lugburzz

duran lo que duran

No hay una duración fija de años para todas las Edades, cada una duró un tiempo diferente y eso porque no es una fórmula matemática sino que cada Edad (o mejor dicho, cada cambio de Edad) está ligada a un acontecimiento, un gran acontecimiento que obliga a iniciar una nueva Edad....

Eso si es una contestacion..

..muy currada!!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#6 Respondiendo a: Anónimo

Eso si es una contestacion..

..muy currada!!!

(Mensaje original de: Raima)

detallin

fueron Melkor y Ungoliant, no Sauron y Ungoliant....
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |